25 de abril de 2024

Duelo al sol en Whistling Straits

Duelo al sol en Whistling Straits

Tres veces este año Jason Day ha entrado en la ronda final de un grande comandando la clasificación en dos de ellas Jordan Spieth terminó inscribiendo su nombre en el trofeo.

Dos de los jugadores más en forma del golf mundial saldrán hoy en el partido principal a jugarse cara a cara el último grande del año, ambos quieren grabar su nombre en el Wanamaker Trophy.

Day encadenó seis treses consecutivos, cuando parecía lanzado perdió el momento con un doble bogey en el 15 cuando dejó su bola desde el bunker a más de siete metros de la bandera. Se recompuso con birdie en el 17 para terminar con una tarjeta de 66 golpes, seis bajo el par del campo y dos de ventaja sobre Jordan Spieth.

Spieth, por su parte, pareció perder la paciencia con nueve pares consecutivos, tras el birdie inicial en el uno. Sin embargo explotó volviendo a la casa club con seis birdies, en dos bloques de tres consecutivos. 65 golpes, siete bajo par, y la posibilidad del conseguir los que se ha llamado el “American Slam”, Masters, US Open y PGA Championship, uniéndose a Ben Hogan (1953) y Tiger Woods (2000) en conseguir tres “majors” en una temporada.

“Solo trato de inscribir mi nombre en el Wanamaker Trophy, eso es todo. Esa es la única historia en la que voy a pensar mañana, cuando lleguemos al tee, conseguir el trofeo”, comentó Spieth.

Sergio García, único representante español que permanece en la contienda, firmó una vuelta de 75 golpes, tres sobre el par del campo. Con dos sobre par al total cayó hasta el puesto sesenta y cuatro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído