25 de abril de 2024

Jason Day, lagrimas de ganador

Jason Day, lagrimas de ganador

A la tercera fue la vencida. Jason Day se había dado oportunidades en las últimas rondas de los grandes esta temporada, finalmente ayer en Whistling Straits lo consiguió.

Salió en el partido final junto a la gran sensación y, nuevo número uno del golf mundial, Jordan Spieth al que no dio ninguna oportunidad. Los veinte bajo para del resultado final, nuevo record en un grande, solo demuestran el talento de un jugador al que la vida no había tratado bien en los últimos tiempos.

Day rompió a llorar, incluso antes de que su putt de par tocara el fondo de la cazoleta del hoyo 18. Lloró en el hombro de su caddie y, durante mucho tiempo su entrenador, aquel que le rescatara tras la muerte de su padre a la temprana edad de 12 años.

Después llegaron los elogios del nuevo número uno del mundo Jordan Spieth, “No hay nada que yo hubiera podido hacer”.

“No me esperaba llorar” dijo Day. “Ha sido mucho emoción, he estado tan cerca tantas veces y tantas y fallado por tan poco. Todo ha sido necesario para poder jugar como lo hice hoy. Especialmente con Jordan compitiendo conmigo, he sentido que él era el favorito. Sólo ser capaz de terminar como lo hice fue increíble.”

Con tres golpes de ventaja y tres hoyos por jugar, colocó su golpe de salida en la calle del hoyo 16 par cinco, pegó un hierro 4 a unos seis metros de bandera. Se mordió el labio inferior agarrándose al brazo de su caddie con la certeza que su trabajo estaba hecho.

Los dos putt para birdie junto a los dos pares en los hoyos finales le dio además el record de puntuación más baja en un grande, que ostentaba hasta ayer Tiger Woods con 19 bajo par conseguido en The Open Championship del 2000 en el Old Course de St. Andrews.

Day terminó la jornada sin saber que había batido esta marca. Lo que realmente le importaba era el Wanamaker Trophy.

Jordan Spieth desarrollo un buen golf, aunque nunca pudo con el empuje del asutraliano. Al ganador del Masters de Augusta y el US Open le queda el consuelo de llegar a lo más alto del golf mundial arrebatándole el número uno a Rory Mcilroy.

Branden Grace fue tercero, en tanto que Justin Rose finalizó en cuarta posición.

Sergio García firmó unos discretos 70 golpes que le permiten avanzar 10 puestos en la clasificación final y terminar quincuagésimo cuarto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído