20 de abril de 2024

Jimmy Walker se coloca al frente con McIlroy desorientado

Jimmy Walker se coloca al frente con McIlroy desorientado

Jimmy Walker se ha puesto, con -5, al frente del PGA Championship en una jornada en la que lo más destacado ha sido sin duda la caída libre de Rory McIlroy, negado en los greenes, para marcharse hasta +4.

 

El norteamericano Jimmy Walker se ha acostado como primer líder del PGA Championship de 2016 gracias a una buena tarjeta de seis birdies y un bogey para acumular 65 impactos y ponerse con -5.

Walker, beneficiado por el hecho de jugar por la mañana, cuando el recorrido de Baltusrol estaba en mejores condiciones, obtenía una buena renta entre el 13 y el 18, donde se anotaba cuatro de sus birdies.

Justo por detrás, a un solo golpe, está el argentino Emiliano Grillo, una gran sorpresa de rendimiento con seis birdies y dos bogeys, empatado con Martin Kaymer y Ross Fisher.

Fowler

Rickie Fowler y Jason Day calcaban ambos 68 golpes para quedarse en la novena posición, bien colocados en una primera jornada que suele ser más estratégica para irle tomando el aire al recorrido.

A pesar del buen estado del campo, había devacle en alguno de los participantes, en concreto en Rory McIlroy, con 74 (+4) sin un solo birdie y cuatro bogeys, mal comienzo del norirlandés. Junto a él, también caía muchas posiciones Dustin Johnson, otro que lo tendrá complicado para pasar, puesto que este se iba hasta los 77 golpes, lejos de sus registros habituales. ¿Habrá remontada?

En cuanto a los dos españoles, registros sin demasiado brillo pero buenos para comenzar, especialmente el 71 de Sergio García con dos birdies salpicados por tres bogeys y los 72 de Rafa Cabrera-Bello, que le colocan en el T81.

Muchas cosas por decidir, remontadas de por medio y, sobre todo, comprobar el aguante de Walker y de un Grillo que se ha mostrado muy firme en el primer día.

Consulta en este enlace las clasificaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído