28 de marzo de 2024

Matsuyama, un torbellino japonés para revolucionar la competición

Matsuyama, un torbellino japonés para revolucionar la competición

En la segunda jornada del PGA Championship, todos los focos estuvieron pendientes de un solo hombre, Hideki Matsuyama, quien con su juego revolucionó el campo y se anotó un magnífico 64 que le ha colocado colíder

El nipón fue, sin lugar a dudas, el jugador de la jornada. Un auténtico torbellino sobre los hoyos de Quail Hollow; una carga total como si de un ejército se tratara, dándole igual todo lo que sucedía más allá del campo (lluvia, tormenta eléctrica…) y centrándose únicamente en jugar.

Así, deleitó al público con una ronda de 64 impactos (siete birdies, cuatro de ellos consecutivos entre el 12 y el 15), sin fallos, todo efectividad y buenas elecciones, para compartir lo más alto de la tabla con Kevin Kisner, autor de 67 golpes. Si portentoso estuvo con el juego largo, cada vez que sacaba el putter de la bolsa, el rendimiento era aun mayor, todo un recital.

Hideki Matsuyama liderato PGA Championship

A ello hay que sumarle el haber cosechado un record en el recorrido merced a sus registros de este viernes y ahora es el verdadero rival a batir, máxime si sigue con este nivel de inspiración; además, la historia está de su lado, pues si miramos la estadística, en los últimos años, tan solo tres jugadores consiguieron vueltas de 64 sin bogeys en este torneo y dos de ellos Keegan Bradley y Jason Dufner, terminaron por alzar el título.

Mirando algo más abajo, nos encontramos con otra peligrosa ascensión, la de Jason Day. El australiano, con una ronda de 66 golpes, se ha metido tercero, a dos golpes de los dos líderes, y es la principal amenaza ahora mismo de Matsuyama. A un golpe del australiano está Francesco Molinari y a tres Rickie Fowler y Justin Thomas.

Con peores cifras están Brooks Koepka (73) y Henrik Stenson (70), Dustin Johnson (74) y Rory McIlroy (72), todos ellos con +2, Ian Poulter (71), Jordan Spieth (73), Matt Kuchar (74) y Jordan Smith (75) con +3.

En estos mismos números está Jon Rahm, nuestro mejor representante a pesar de haber cedido 32 puestos en la taba con un mal día de 75 golpes (un birdie y cinco bogeys), un día que se alargó tras suspenderse por falta de luz con casi 30 jugadores aun en el campo.

Peor aun le fueron las cosas a nuestros otros tres jugadores, Sergio García, Rafa Cabrera Bello y Pablo Larrazábal, ya que no lograban superar el corte tras entregar 75, 75 y 74 golpes, respectivamente. No hubo musas para los españoles, quienes no encontraron el acierto de otras ocasiones y terminaron por ceder.

Fuera se han quedado también nombres como Justin Rose, Bubba Watson, Phil Mickelson, Thomas Pieters o Danny Willett.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Championship

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído