28 de marzo de 2024

Kisner camina con paso firme sobre Quail Hollow

Kisner camina con paso firme sobre Quail Hollow

Día de locos en la Milla Verde, con altibajos para muchos jugadores importantes y con un Kevin Kisner que ha recuperado la individualidad en el liderato, dejando la exhibición de Hideki Matsuyama del día anterior a un golpe de diferencia

Alegría para Kevin Kisner y sabor amargo para Hideki Matsuyama. Tras la exhibición en la jornada previa del japonés, esta vez le tocó sufrir y ceder el primer puesto de la clasificación para empatar con Chris Stroud, dejando solo a Kisner, aunque con mínimas diferencias.

El asiático se fue largo esta vez, no pudiendo contener ni vencer a los desafíos que le mandaba Quail Hollow, entregando un solitario birdie por tres bogeys; cierto es que la tarjeta del norteamericano tampoco fue para tirar cohetes (72 golpes con tres birdies, dos bogeys y un doble bogey), pero al menos supo mantener ligeramente mejor la tensión de lo que se estaba jugando.

Kevin Kisner Quail Hollow día 3

Más atrás, la ruleta rusa llevó el nombre de Jason Day. El ex número uno del mundo vivió continuos altibajos y se marcho a los 77 golpes, un mal registro, salpicado con cuatro birdies (tres de ellos consecutivos), otros tantos bogeys, un doble bogey y un cuádruple bogey en el 18, dolor máximo para terminar.

Por su parte, otro de los grandes candidatos, Justin Thomas, ya se asoma a la cuarta plaza empatado al entregar 69 impactos, mientras que Rickie Fowler atacará desde la quinta tras concluir los tres últimos hoyos con debacle (bogey-doble bogey-bogey). Junto a ellos, hay que destacar y nombrar a Henrik Stenson, quien ha vuelto a repetir sus 70 impactos (T18), a Jordan Smith (70 y T26), Bryson DeChambeau (72), Ian Poulter (71) y Jordan Spieth (71), todos ellos en el T37 junto a Jon Rahm, quien ha vivido otro día de incomodidades a pesar de mejorar sus números. 

En los hoyos finales, la conocida como Milla Verde, el de Barrika ha vivido otro día para olvidar. Dos dobles bogeys (16 y 18) que anularon un buen recorrido de seis birdies y solo dos bogeys, por lo que podría haber hecho muchas menos y a eso deberá agarrarse para mejorar la imagen y terminar con sensaciones positivas. Sigue sin estar cómodo pero al menos ha podido encadenar mejores tiros con el putter y eso es sinónimo de mejoría.

Quienes definitivamente han dicho adiós a cualquier oportunidad de victoria han sido Rory McIlroy y Dustin Johnson, ambos con rondas de 73 golpes y sendos +4 en su acumulado, muy lejos de los primeros puestos.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Championship

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído