28 de marzo de 2024

Gary Woodland lidera con los favoritos con más luces que sombras

Gary Woodland lidera con los favoritos con más luces que sombras

El PGA Championship, último Grande del año, ha comenzado. Y lo ha hecho con el liderato de Gary Woodland y con los españoles en zona media, no demasiado brillantes, siendo Jon Rahm el mejor con 68 golpes

Gary Woodland es el primer líder que nos deja el PGA Championship. Ronda de 64 para él, con siete birdies (cinco de ellos en los nueve segundos) y un bogey.

Rickie Fowler segundo PGA Championship 2018

El Bellerive Country Club mostró una cara amable a pesar de no estar en su mejor condición. Como decíamos en la previa, los greenes están algo duros por el sol que ha lucido estos días y la falta de agua, pero aun así, muchos han brillado con el putter, como Rickie Fowler, segundo a un único golpe.

Cerca de los puestos de cabeza han arrancado Ian Poulter (67) y Jason Day, otro que ha brillado con el putter pero que se ha dejado alguna oportunidad de lograr una vuelta más baja, y es que los greenes han hecho de las suyas incluso con pateadores excelsos como el australiano.

Uno de los primeros en salir ha sido Justin Thomas, quien se marcaba un 69 (-1), uno menos que sus compañeros de partido, Rory McIlroy y Tiger Woods. Por su parte, el número uno del mundo, Dustin Johnson, empezó algo errático, con un bogey en el 4, pero se recuperó con tres birdies seguidos (6, 7 y 8), a los que sumó otros tres en el 11, 12 y 13 y que volvió a terminar con la bombilla algo fundida (bogeys en el 14 y 17) para cerrar la tarjeta con 67 golpes.

Del resto de favoritos, alternancia total, unos muy bien y otros con problemas desde el primer tee, como fue el caso de Henrik Stenson y Phil Mickelson, quienes no estuvieron nada acertados y se fueron largos, a los 73 impactos, mientras que en el lado de los que se pudieron ir con buenas sensaciones están Justin Rose, Thomas Pieters y Kevin Kisner (67), Hideki Matsuyama y Branden Grace (68), y algo más retrasados y en el límite de meterse en problemas, Bryson DeChambeau y Jordan Spieth (71).

Sergio garcía PGA CHampionship inicio 2018

Por su parte, entre los nuestros, el mejor ha sido Jon Rahm con 68 (seis birdies, uno de ellos de manual en el 16, dos bogeys y un doble bogey). Ha empezado algo entumecido, quizá por la importancia de la cita, pero a base de buenos golpes se iba soltando y demostrando su calidad. Está a solo cuatro golpes del liderato y con mucho que decir.

Dos más han tenido Sergio García y Rafa Cabrera Bello, ambos en el puesto 48. El de Borriol ha vuelto a ser una montaña rusa en su juego, con momentos muy buenos y otros no tanto, los altibajos que le vienen acompañando en las últimas fechas; mientras, Adrián Otaegui se fue algo más lejos, a los 73 golpes y Jorge Campillo tuvo un inicio nada positivo, complicado, en el que no se le vio a gusto en el campo y sufrió hasta cerrar su jornada con 78. Lo tiene harto complicado para pasar el corte, ya que está con +8, pero por ilusión no será.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Championship

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído