28 de marzo de 2024

Bethpage State Park, un recorrido para hacer historia en el PGA Championship

Bethpage State Park, un recorrido para hacer historia en el PGA Championship

Llegamos a semana de torneo grande, en concreto el segundo Major de la temporada, el PGA Championship, cita que se va a desarrollar en un bello y complicado entorno como es el Bethpage State Park y más en concreto en el Black Course

De nuevo se pondrá en juego el Trofeo Wanamaker, distinción que otorga el PGA Championship que este mayo arranca con cambio de fecha pero con las mismas ilusiones de anteriores años. Una cita clásica en el calendario que en esta ocasión viaja hasta Bethpage State Park, en Nueva York.

Bethpage GC PGA Championship recorrido 2019 previa

En este 2019 lo hará con un field histórico, ya que estarán presentes todos los 100 primeros del mundo a excepción de Justin Thomas, quien recientemente ha anunciado su ausencia debido a problemas en su muñeca, pero los demás, con los palos en alto. En total serán 156 participantes (más de 30 ganadores de Majors, 12 números 1 del mundo…) y cinco españoles, tanto Sergio García como Jon Rahm, Rafa Cabrera Bello, Jorge Campillo (ojo con él que llega con victoria y varios top 5 en sus últimas apariciones) y Adrián Otaegui. Cinco jugadores y cinco opciones de victoria y todos a intentar suceder al campeón defensor, Brooks Koepka.

Horarios de salida de la edición 101 del PGA Championship

Nombres como Dustin Johnson, Justin Rose, Hideki Matsuyama, Rickie Fowler, Jon Rahm, Rory McIlroy, Bryson DeChambeau, Adam Scott, Francesco Molinari, Bubba Watson, Henrik Stenson, Tiger Woods…serán solo algunos de los que se conviertan en protagonistas y que hagan las delicias del público.

Bethpage GC PGA Championship previa torneo 2019

Otro de los focos estará sin duda en Jordan Spieth, toda vez que el norteamericano quiere hacerse con el único Major que le queda por pisar sus vitrinas. De lograrlo, se uniría a un selecto grupo de cinco jugadores que los han logrado todos y que por lo tanto no será tarea fácil, pues los nombres imponen: Tiger Woods, Jack Nicklaus, Ben Hogan, Gary Player y Gene Sarazen.

La competición se podrá seguir de manera íntegra desde este próximo jueves a través del canal Movistar Golf de Movistar+. En concreto, se empezará a retransmitir entre el jueves 16 de mayo desde las 19 horas y hasta la 1 de la madrugada (mismo horario para el viernes). Ya el sábado y domingo se conectará en directo a partir de las 20 horas y también hasta la 1.

 

Fotos: Bethpage State Park

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído