28 de marzo de 2024

Koepka se vuelve ligeramente humano

Koepka se vuelve ligeramente humano

En cierta película de terror se acuñaba la frase »si sangra es que es humano y se le puede matar». No es que queramos matar a Brooks Koepka ni mucho menos pero sí que en esta tercera jornada del PGA Championship ha demostrado que puede flojear ligeramente y que Bethpage puede hacerle sangrar

Hasta ahora, su compañero de partido, Tiger Woods, era el único jugador que había logrado imponerse en esta cita liderando de principio a fin. Koepka puede ser el segundo, está por verlo, pero muy mal tendría que salirle esta última ronda para no entrar en la historia.

El caso es que a Koepka, el recorrido de Bethpage le ha hecho ciertos arañazos en su tarjeta. Este sábado sí que ha sabido rascar y oler cierto temor (si bien el margen de siete golpes es un colchón más que mullido), dejándole con una vuelta que podríamos calificar de humana. El norteamericano no ha sido un robot tan perfecto como en días anteriores y ha sucumbido en ciertas fases, concretamente en tres (Hoyos 9, 10 y 16), donde cometía bogeys que en esta ocasión no encontraban la suficiente respuesta y se tenían que conformar con el PAR tras revertirlos solo con tres birdies.

Brooks Koepka liderato tercer ronda PGA Championship 2019

Actualmente presenta un acumulado de -12, sacándole siete a sus más inmediatos perseguidores, un grupo comandado por un Dustin Johnson al que siempre hay que mirar con el rabillo del ojo porque te la puede liar, Harold Varner III, Luke List y la sorpresa del torneo, el tailandés Jazz Janewattananond. Los cuatro están con -5 y en principio no deberían ser una amenaza si Koepka hace de Koepka, pero si sale su otra versión…ojo que se puede armar una buena.

Él será su propio rival, depende de sí mismo, y de ofrecer una versión más o menos regular, algo que no debería resultarle muy difícil dado el nivel que siempre ofrece en los Majors.

Jordan Spieth tercer ronda PGA Championship 2019

Más lejos aparecen ya y sin opciones, simplemente con la tarea de salir al campo y completar la vuelta, Hideki Matsuyama (68 y T6), Jordan Spieth, quien perdía toda opción tras finalizar con 72 impactos (dos birdies, dos bogeys y un doble bogey) y caer al octavo lugar donde está otro que también cedía, Adam Scott (72); Rickie Fowler tiene dos golpes más en su acumulado (-1) y está en el puesto 14º, Tommy Fleetwood y Justin Rose comparten ya números positivos (+1) desde decimosexta posición, y Jason Day, Rory McIlroy, Tony Finau y Haotong Li están en el T26 con un +2 en sus registros.

En cuanto a Rafa Cabrera Bello, decir que todo lo bien parado que salía el viernes con 69 impactos se revertía en este moving day con una ronda de 74. Volvió a salirle cruz en su pelea contra el campo ya en los nueve primeros, donde acumuló tres bogeys en la parte final (hoyos 6, 8 y 9), pero el destino todavía le deparaba más reveses.

En la segunda parte, aunque empezaba bien con birdie en el 11, se topaba con la cruda realidad y en el 14 y 15, la parte más complicada, se marcaba doble bogey y bogey, algo que maquillaría muy ligeramente con birdie en el 18. No ha sido su día y está ya con +8 de acumulado en el puesto 70 empatado con Beau Hossler, Rob Labritz y Ross Fisher.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Championship

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído