28 de marzo de 2024

Brooks Koepka conquista, con dudas, su cuarto Major

Brooks Koepka conquista, con dudas, su cuarto Major

La copa Wanamaker repite dueño, Brooks Koepka. Y lo hace tras conseguir el norteamericano, en su vuelta más humana, aguantar la presión de Dustin Johnson para terminar finalmente con dos de ventaja

No ha habido levantada de título. Por un lado se esperaba pero se sabía harto complicado pues la distancia era enorme. Brooks Koepka repite como ganador del PGA Championship volviendo a demostrar que en los torneos grandes se crece, que su imagen es bien distinta a lo que acostumbra en la »fase regular».

Bethpage, eso sí, se ponía bravo ante el yankee, a quien dejaba con su peor vuelta del torneo, 74 golpes. Empezó con bogey en el 1 pero en el cuatro volvió a dejar todo como estaba merced a un birdie. parecía que todo sería un paseo triunfal pero en los segundos nueve llegaría la tortura, el camino de piedras. Birdie en el 10 antesala de la caída al encadenar bogeys en el 11, 12, 13 y 14 y otro más en el 17. Koepka se venía abajo, ¿relajación o nerviosismo?

Brooks Koepka victoria PGA Championship 2019

El caso es que mientras esto ocurría a su lado Dustin Johnson iba mordiendo la diferencia que tenía en contra gracias a los tres birdies cosechados en el 4, 6 y 9 pero, en el momento de la verdad, también flaqueó. Y es que la segunda parte del Black Course fue un campo de minas donde el número 1 se vino abajo con bogeys en el 11, 16 y 17 por solo un birdie en el 15. Muy poco premio para haber llegado a estar a un golpe tras recortar seis de los siete que les distanciaban.

Koepka se convierte en el primer jugador de la historia en defender dos Majors de manera consecutiva (US Open 2017-18 y PGA 2018-19)

Segundo PGA Championship para el bombardero Koepka, cuarto Major y ahora con el objetivo de empezar a ganar más torneos regulares para recuperar el terreno perdido en el ranking mundial. Calidad tiene y lo sabe, solo le falta más consistencia.

Brooks Koepka celebración PGA Championship 2019

Más allá del gran triunfo de BK y de la escalada de Dustin Johnson, debemos decir que finalmente en tercer lugar quedaron empatados Jordan Spieth, Patrick Cantlay y Matt Wallace, todos a seis golpes del líder. Más abajo, en el octavo lugar, aparecen Matt Kuchar, Rory McIlroy, Shane Lowry y Adam Scott, entre otros, ya con números positivos, +1.

El gran final de Brooks Koepka en Bethpage

Hideki Matsuyama caía diez posiciones (T16) con una mala vuelta de 77 al tiempo que Thomas Pieters subía 32 posiciones hasta colocarse en el top 23, lugar que también ocupaba, entre otros, Jason Day. Justin Rose encadenaba otro mal día y cedía con 75 impactos hasta caer al puesto 29. Rickie Fowler concluía su participación con 77, también un mal registro en un día de mucho viento y Francesco Molinari, más abajo aún, terminaba con 75 y +8 de acumulado en el puesto 48, mismo lugar que Tommy Fleetwood (78).

Por último, citar a Rafa Cabrera Bello, el único que nos quedaba en liza de los españoles. Al igual que el sábado, el canario afrontaba el camino de la Casa Club con una vuelta de 74 golpes que le colocaba en el puesto 71 con +12 de acumulado. A pesar de empezar bien el día con un birdie, pronto todo se torció y fue incapaz de lograr seguir rebajándole golpes al campo, quien le contestó con cinco bogeys.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Championship

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído