29 de marzo de 2024

Green resiste el ataque de Jutanugarn

Green resiste el ataque de Jutanugarn

La tercera ronda del KPMG Women’s PGA Championship ya es historia. Hannah Green se aferra a una ventaja de un solo golpe sobre Ariya Jutanugarn antes de la ronda ronda final en Hazeltine National.

Hannah Green

La líder, Hannah Green, se mantuvo firme el sábado. Comenzó y terminó el día con el liderato. A pesar del dos bajo par de su tarjeta (70) la sólida vuelta de Green, se vio enturbiada con un  bogey en el dieciocho para ver su ventaja se reducía a un solo golpe. 

Green entra en la ronda final en 9 bajo par. La australiana de 22 años está buscando su primer grande, por no mencionar que sería su primer título.  

«Obviamente es mi primera vez en esta posición, así que siento que estaré un poco nerviosa al llegar mañana” 

Ariya Jutanugarn lidera el grupo de persecución en ocho bajo par. Una jornada con un enorme esfuerzo seis birdies en la segunda ronda. La antigua número uno del mundo es obviamente una fuerza formidable para tener en el espejo retrovisor, Esta es una nueva situación para Green, pero un viejo lugar para Jutanugarn (aunque ella nunca ha ganado este torneo antes). Suerte para los aficionados en Hazeltine que verán un gran espectáculo.

Escenario del que las españolas no van a poder disfrutar. Azahara Muñoz mejoró sus prestaciones 70 golpes en la tercera ronda, insuficiente para acercarse a la lucha por el torneo. Carlota Ciganda por su parte se mantiene en el trigésimo octavo lugar de a clasificación tras su 73 en la tercera ronda.  

Nuria Iturrioz pagó su bisoñez. 77 golpes en un mal día de juego. Poco más se le puede pedir a una jugadora que torneo a torneo muestra su clase. La experiencia la va adquiriendo en situaciones como la que ha vivido en esta tercera ronda.

Consulta aquí la clasificación

Foto: Hannah Green (LPGA Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído