28 de marzo de 2024

La PGA de América se disculpa con Mickelson y Koepka

La PGA de América se disculpa con Mickelson y Koepka

La escena fue caótica, enérgica y emotiva, pero también demasiado cercana, especialmente para los dos golfistas del grupo final.

Mientras Phil Mickelson subía por el hoyo 18 el domingo, dando los últimos golpes a una histórica victoria en el PGA Championship, detrás de él se produjo un auténtico caos, ya que los aficionados irrumpieron en la calle, maniobrando para posicionarse, sacando fotos con el móvil y, en general, disfrutando un poco.

Publico hoyo 18 PGA Championship

La seguridad del Ocean Course de Kiawah Island se vio desbordada por el momento.

Muchos se acercaron demasiado y un espectador llegó a agarrar a Mickelson por los hombros. 

«Nunca he vivido algo así», dijo Mickelson en su sesión de prensa posterior a la ronda. «Fue un poco desconcertante, pero también fue excepcionalmente impresionante». 

En cuanto al segundo clasificado, Brooks Koepka, consiguió abrirse paso entre la multitud después de recibir varios golpes en la rodilla y ver cómo su caddie, Ricky Elliott, era «perforado» en la cara. 

«Hubiera sido genial si no tuviera una lesión en la rodilla y me hubiera golpeado varias veces en la rodilla entre la multitud, porque a nadie le importaba», dijo Koepka. 

Ayer lunes por la noche, el Director General de la PGA de América, Seth Waugh, emitió un comunicado en el que admitía que los aficionados se habían excedido un poco. 

También dijo que había hablado con Mickelson y Koepka para pedirles disculpas.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído