29 de marzo de 2024

Máxima expectación en el PGA Championship

Máxima expectación en el PGA Championship

A poco más de un mes de la victoria de Scottie Scheffler en el Augusta National, ha llegado el momento del segundo grande del año el PGA Championship.

La expectación por volver a Southern Hills y al 104º PGA Championship es máxima. Gil Hanse ha restaurado esta joya de Perry Maxwell. Tiger Woods, a sus 46 años, vuelve al lugar de la decepción, Open de Estados Unidos de 2001 y del triunfo, PGA Championship de 2007. Un Tiger que tras su participación en Augusta vuelve más fuerte.

El campeón defensor, Phil Mickelson, no será de la partida, aunque en un principio había confirmado su participación, continuará con el parón que parece se ha autoimpuesto. No está muy claro si volverá y cuándo a jugar el PGA Tour. 

Encabeza la participación española Jon Rahm el de Barrika cumplió con las expectativas en Vidanta, donde ganó hace tres semanas. Ha descansado desde entonces. Es el mejor del TOUR en golpes ganados desde el tee, greenes en regulación y golpes ganados de tee a green. En los grandes siempre ha estado en los puestos de cabeza, aunque su desempeño en el Masters no fuera el esperado.

Southhern Hills

Rahm jugará en el partido estelar de las dos primeras jornadas junto al número uno del mundo Scottie Scheffler y el número tres Collin Morikawa, Sin duda el emparejamiento más a atractivo del golf mundial en estos momentos.

Sergio García, el otro gran baluarte del golf nacional jugará con el sudafricano Charl Schwartzel y el inglés Matt Fitzpatrick. El castellonense que viene de una agría polémica con el PGA Tour se ha posicionado a favor de jugar el circuito promocioando por Greg Norman y apoyado por el gobierno de Arabia Saudí.

Algo más difícil lo tendrá Pablo Larrazábal, el barcelonés viene de conseguir dos victorias en el DP World Tour y a buen seguro que querrá dejar un buen sabor de boca en Tulsa compartirá sus primeras dos vueltas con Shawn Warren y Ryan Fox. 

Cierra la participación española Adri Arnaus. El catalán viene de inaugurar su palmarés en DP World Tour y tiene la experiencia suficiente para hacer un buen papel en Oklahoma sus compañeros de viaje serán Colin Inglis y el japonés Jinichiro Kozuma.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído