28 de marzo de 2024

Will Zalatoris lidera con solvencia en Southern Hills

Will Zalatoris lidera con solvencia en Southern Hills

El viento finalmente cedió el viernes en el PGA Championship. Will Zalatoris no lo hizo.

Desde la calle o el rough, Zalatoris siguió pegándole a la bola en Southern Hills y aprovechó las condiciones más suaves al final de la tarde para un cuatro bajo, 66 golpes, dándole una ventaja de un golpe sobre el chileno Mito Pereira.

El fin de semana contará con la presencia de Tiger Woods en su segundo major consecutivo, un logro notable por derecho propio.

Jugando con una pierna derecha maltrecha por su accidente de coche de hace 15 meses, Woods se quedó fuera de la línea de corte tras un doble bogey en el hoyo 11 de par 3. Jugó los últimos siete hoyos con dos birdies y un par de salvadas de cuatro metros y medio para un 69 y llegar a la meta con un golpe de sobra. 

Pero está a 12 golpes de Will Zalatoris, el joven de 25 años de Dallas que está construido como un hierro 1 y probablemente podría golpear uno al ras con los ojos cerrados. 

Sin duda, Zalatoris y toda su parte del cuadro se vieron favorecidos por el viento que sopló a cerca de 50 kmph el viernes por la mañana y que se dejó de sentir durante las dos últimas horas.

Will Zalatoris

Bubba Watson tuvo la oportunidad de hacer el primer 62 en la historia del PGA Championsip. Falló desde siete metros y medio en el hoyo 18 y tuvo que conformarse con la décimo octava ronda de 63 en este major, y la tercera en Southern Hills. Se unió a Tiger Woods (2007) y a Raymond Floyd (1982).

Mito Pereira también tuvo una oportunidad de 63, fallando desde dos metros en el noveno hoyo para cerrar su ronda.

«Tuve suerte con el sorteo, seguro. Jugamos el 11 sin viento», dijo Zalatoris. «Cuando me he quedado sin posición, he sacado el máximo partido». Will Zalatoris esta en nueve bajo.

Lo único que pudo hacer Justin Thomas fue mirar desde el sofá de su casa de alquiler en Tulsa.

Thomas hizo el trabajo pesado por la mañana, cuando el viento arreciaba y las extremidades se balanceaban. Sólo cedió un golpe en su camino hacia otro 67 que estableciendo un objetivo desalentador para Rory McIlroy y todos los demás por la tarde. Thomas está a tres golpes, con Bubba Watson justo detrás de él.

A Rory McIlroy le tocó el lado bueno del sorteo y no supo aprovechar el momento. No hizo un birdie hasta el hoyo 13. Ese fue el único en una ronda de 71 que le dejó a cinco golpes.

Jordan Spieth, que jugaba junto a McIlroy y Woods, finalmente volvió a alcanzar el par del torneo hasta que cayó al agua en el hoyo 18 para hacer un bogey y quedarse con 69 golpes. Se quedó a 10 golpes en su intento de conseguir el major que le aleja del Grand Slam de su carrera.

El fin de semana no incluirá al campeón del Masters, Scottie Scheffler, que tropezó mucho en la recta final y terminó con un doble bogey para un 75 y no pasar el corte -4 sobre par- por dos.

Jon Rahm pensó que podría haber vuelto a la batalla con un 69 para llegar a 2-sobre 142, y se mostró escéptico sobre la previsión de que el viento disminuyera 

«Dijeron que el viento iba a bajar esta tarde. No, no es así. Es Oklahoma», dijo Rahm. «Va a seguir habiendo tanto viento como el que teníamos».

El mejor español clasificado es Adri Arnaus, el barcelonés añadió un 68 a su primera vuelta de 72 es vigésimo tercero con dos bajo el par. 

Sergio García y Pablo Larrázabal no serán de la partida el fin de semana. El castellonense firmó un 74 que de ja deja con siete sobre par. El catalán repitió el 77 de la primera jornada cerrando su participación en catorce sobre par.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído