28 de marzo de 2024

Los Estados Unidos comienzan dominando

Los Estados Unidos comienzan dominando

El equipo de los Estados Unidos comenzó dominando la President´s Cup y gana provisionalmente por 4-2 al Internacional tras la disputa de los primeros seis ‘foursomes’ en el Royal Melbourne Golf Club en Australia.

Golfconfidencial. Fue un estreno de la competición bianual con algo de desigualdad, ya que todas las victorias se decidieron por marcadores amplios, mientras que otros dos encuentros finalizaron en empate.

   La atención era ver la actuación de Tiger Woods, que jugó con un sólido compañero como Steve Stricker, con el que firmó un récord de cuatro victorias en otros tantos partidos en la edición de 2009, pero el dúo americano rayó a un discreto nivel y fue arrollado por una de las mejores parejas de los internacionales la formada por el surcoreano KJ Choi y el australiano Adam Scott.

   Los pupilos de Greg Norman apenas dieron opciones a sus rivales y se impusieron con mucha claridad por un contundente 7 y 6, en un partido en el que llevaron la delantera desde el segundo hoyo, mostrándose muy finos con el ‘putt’ y aprovechando el pésimo día de los de Fred Couples para dar la única victoria a los internacionales, fallones una vez más en los ‘foursomes’.

   Así, los visitantes se llevaron tres triunfos gracias a Bubba Watson y Webb Simpson, que pudieron 4 y 2 con el sudafricano Ernie Els y el japonés Ryo Ishikawa, a Hunter Mahan y David Toms, que derrotaron 6 y 5 a los coreanos Kim Kyung-tae y YE Yang, y a Phil Mickelson y Jim Furyk, que vencieron por 4 y 3 al sudafricano Retief Goosen y al australiano Robert Allenby.

   Además, se registraron los empates entre Bill Haas y Nick Watney con el australiano Geoff Ogilvy y el sudafricano Charl Schwartzel, ganador del Masters, después de que los anfitriones desperdiciasen dos de ventaja que llevaban tras el 14, y entre Dustin Johnson y Matt Kuchar y los australianos Aaron Baddeley y Jason Day, que perdieron dos de ventaja en los dos últimos hoyos por sendos ‘bogeys’.

RESULTADOS.

ESTADOS UNIDOS, 4 – INTERNACIONAL, 2.

   -Foursomes.

   Bubba Watson/Webb Simpson a Ernie Els (SUD)/Ryo Ishikawa (JAP) 4 y 2.

   Hunter Mahan/David Toms a Kim Kyung-tae (COR)/YE Yang (COR) 6 y 5.

   KJ Choi (COR)/Adam Scott (AUS) a Tiger Woods/Steve Stricker 7 y 6.

   Phil Mickelson/Jim Furyk a Retief Goosen (SUD)/Robert Allenby (AUS)    4 y 3.  

   Bill Haas/Nick Watney empatan con Geoff Ogilvy (AUS)/Charl Schwartzel (SUD).

   Dustin Johnson/Matt Kuchar empatan con Aaron Baddeley (AUS)/Jason Day (AUS).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído