28 de marzo de 2024

Estados Unidos mantiene el dominio, entre la lluvia, en Muirfield Village

Estados Unidos mantiene el dominio, entre la lluvia, en Muirfield Village

Hay dos constantes en la President’s Cup que se disputa en el campo de golf de Muirfield Village, la lluvia y el dominio de los estadounidenses.

Golf Confidencial Tiger Woods y Matt Kuchar siguieron invictos al imponerse por uno, en un duelo que no se resolvió hasta el último putt. Kochar embocó su golpe para birdie, a unos cinco metros del hoyo, para propinar al australiano Adam Scott y al japonés Hideki Matsuyama su primera derrota en esta semana.

Los estadounidenses ganaron cuatro de los cinco duelos en la modalidad de «fourballs» o golpes alternados. Cuatro de éstos llegaron al menos hasta el hoyo 17. Así, Estados Unidos tomó una ventaja de 10 ½-6 ½ de cara a la sesión vespertina de foursomes.

Pero debido a otro retraso por la lluvia, no finalizarán hasta el domingo por la mañana.

Fue el cuarto año consecutivo en que los estadounidenses han tenido una ventaja de al menos tres a la mitad de la President’s Cup.

«Tuvimos duelos cerrados que se inclinaron a favor de Estados Unidos», dijo el zimbabuense Nick Price, capitán del equipo internacional. «Nos quedan todavía 17 puntos, y eso es lo que digo a los compañeros. Están un poco decepcionados después de lo que ocurrió esta mañana».

La tarde había llegado ya cuando terminó la sesión «matutina». Los duelos del viernes tuvieron que completarse el sábado por la mañana, y aunque hubo algunos intervalos de lluvia, éstos bastaron para dejar algunos charcos en los greens y en las trampas de arena.

Hizo falta tiempo para dejar listo el campo.

Brandt Snedeker y Hunter Mahan ganaron por primera vez, en un duelo ante los sudafricanos Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel.

El australiano Jason Day y el canadiense Graham DeLaet dieron al equipo internacional su última victoria en fourballs, al imponerse a Steve Stricker y Jordan Spieth.

El argentino Ángel Cabrera, después de ganar un encuentro de foursomes el sábado por la mañana, tuvo problemas con su espalda y careció de oportunidad ante Branden Grace, el único jugador que no llevaba puntos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído