28 de marzo de 2024

Arrancan los brillantes duelos de la Presidents Cup

Arrancan los brillantes duelos de la Presidents Cup

Ha empezado por todo lo alto la Presidents Cup, un torneo que enfrenta a los jugadores norteamericanos contra el resto del una selección de jugadores no estadounidenses ni europeos, que suele ser una mayoría de australianos y sudafricanos.

Por primera vez en su historia, la Presidents Cup se refugia en Asia para su habitual enfrentamiento bienal entre norteamericanos y jugadores del resto del mundo.

Tras la primera jornada, el conjunto norteamericano se ha puesto por delante tras imponerse en cuatro de los cinco foursomes disputados en el Jack Nicklaus Golf Club de Korea para ponerse 4-1 en el total, lo que supone la quinta ocasión consecutiva que los norteamericanos arrancan con resultado favorable en el inicio.

«Es maravilloso, los chicos han jugado realmente bien desde el inicio, así que esperamos que esto continúe», comentaba Jay Haas, el capitán del conjunto norteamericano.

Por su parte, Nick Price, el capitán de los internacionales, espera revertir la situación en los fourball de este viernes y no quiso comentar en exceso la mala jornada de sus jugadores: «Fue un mal día, los norteamericanos jugaron realmente bien; hemos conseguido 25 puntos menos que ellos, pero no podemos venirnos abajo».

Aparte de la solitaria victoria de los internacionales Louis Oosthuizen y Branden Grace por 3-2 sobre Matt Kuchar y Patrick Reed, el resto de duelos fueron dominados por los integrantes del cuadro de las barras y estrellas: Bubba Watson y J.B. Holmes empezaron con victoria (3-2) sobre Adam Scott y Hideki Matsuyama, Jimmy Walker y Rickie Fowler hicieron lo propio (5-4) ante Anirban Lahiri y Thongchai Jaidee, mientras que Jordan Spieth y Dustin Johnson, en el partido más destacado de la jornada, batieron a Marc Leishman y Danny Lee por 4-3. Por último Phil Mickelson y Zach Johnson batieron por 2up a Jason Day y Steven Bowditch.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído