28 de marzo de 2024

EE.UU. supera a los Internacionales y se lleva la Presidents Cup

EE.UU. supera a los Internacionales y se lleva la Presidents Cup

El conjunto de Estados Unidos ha sabido mantener la templanza y la calma necesarias para adjudicarse, en una última jornada de enfrentamientos individuales, la Presidents Cup por 15,5 a 14,5 frente al conjunto de los Internacionales.

Desde que en el año 1994 se jugara la primera edición de la Presidents Cup, el conjunto de Estados Unidos ha sido el claro dominador de esta prueba, con nueve victorias sobre once posibles (a excepción de una derrota y un empate).

Bill Haas, cuyo padre Jay le concedió la capitanía para esta cita, lograba el punto ganador al vencer al coreano Sangmoon Bae (2 up): «Ha sido la posición más dura y complicada en un campo de golf en mi carrera».

Los norteamericanos lideraban por un punto de diferencia antes de esta última jornada, la de los enfrentamientos individuales, en los que sumaron puntos de Dustin Johnson, Phil Mickelson, Chris Kirk, Zach Johnson y Bill Haas, al tiempo que Bubba Watson empataba su duelo ante Thongchai Jaidee y Rickie Fowler, Holmes, Jimmy Walker, Jordan Spieth y Matt Kuchar cedían ante Adam Scott, Hideki Matsuyama, Steven Bowditch, Marc Leishman y Branden Grace.

«Estoy muy contento por el equipo, muy orgulloso de todos ellos, jamás hubiéramos soñado esto, estoy realmente feliz», comentaba el propio Haas.

Por su parte, el capitán del conjunto Internacional, Nick Price, quiso comentar que también estaba «muy orgulloso del equipo, independientemente dle resultado obtenido. Hemos hecho un buen trabajo esta semana y quien realmente ha vencido ha sido el golf».

La Presidents Cup volverá a Estados Unidos en 2017, entre el 17 y el 21 de octubre, en el recorrido del Liberty National.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído