28 de marzo de 2024

Los Internacionales golpean primero en Royal Melbourne

Los Internacionales golpean primero en Royal Melbourne

Adam Scott caminaba seguro hacía el hoyo 18 del Royal Melbourne tras tener en el zurrón el punto en su partido de “Four Ball”, una victoria que no saboreaba desde la edición de 2005.

“Una más es solo uno más” murmuraba Scott mientras los Internacionales se hacían con otro punto has un total de 4-1igualando el mejor arranque de los internacionales desde 2003 en aquella ocasión empataron reteniendo el trofeo. Anteriormente en 1998 consiguieron la victoria tras un inicio de torneo idéntico.

Presindents Cup 2019

El capitán del equipo Internacional, Ernie Els,  siempre lo ha tenido claro. Una sola consigna a sus jugadores … gana cada sesión y la copa será nuestra. Por eso Adam Scott, quizá el jugador con más experiencia y carisma en el bando internacional estaban tan concentrado “es solo uno, faltan cuatro”.

Obviamente estamos todos eufóricos con el resultado de hoy. Realmente nos hemos centrado mucho en tener un buen comienzo y ha sucedido ”, dijo Scott.

“Ese fue el trabajo hecho para hoy. Sin duda disfrutaremos esta tarde, pero tenemos cuatro sesiones más para hacer el trabajo. Mañana es otro día muy importante para nosotros aquí. Nuestro objetivo es salir y tratar de ganar cada sesión.

«Este es un equipo estadounidense muy fuerte con mucha profundidad, y pueden seguir empujándonos en cada sesión de aquí en adelante y tendremos que seguir empujando de nuevo».

Scott tiene razón en ser comedido. Si bien suele ser tradición que los Internacionales se impongan en el formato mejor bola, siempre ha sido así en el emblemático Royal Melbourne, este viernes el formato será “foursome” es decir golpes alternativos, una modalidad en la que los internacionales no se imponen desde 2005, mucho tiempo como para ser optimistas.

Esta vez, sin embargo, Els ve las cosas de forma distinta. Su plan de batalla es lanzar por delante una pareja, con amplia experiencia, formada por Scott y Oosthuizen marcando el camino al resto del equipo.

Scott y An proporcionaron el segundo de cuatro puntos internacionales en el tablero con su victoria 2 & 1 sobre Tony Finau y Bryson DeChambeau. El primer punto de la Copa fue para el lado estadounidense gracias a que el capitán Tiger Woods y Justin Thomas ganaron 4 & 3 sobre Marc Leishman y Joaquin Niemann. Fue el único punto brillante para el equipo de Woods.

Oosthuizen y Abraham Ancer aplastaron a Dustin Johnson y Gary Woodland por 4 & 3 en tanto Adam Hadwin y Sungjae Im vencieron a Xander Schauffele y Patrick Cantlay 1 up, antes Hideki Matsuyama y C.T. Pan se hicieron cargo de Webb Simpson y Patrick Reed por el mismo resultado.

Originalmente, Woods había planeado descansar en la sesión de Foursomes del viernes, pero fue claramente el jugador con mejor desempeño en el equipo de EE. UU. Con seis birdies en su partido. Como tal, cambió de opinión y saldrá con Thomas nuevamente.

Los emparejamientos de la segunda jornada en el formato “foursome”:

Adam Sctott / Louis Oosthuizen vs Matt Kutchar/ Dustin Johnson

Joaquin Niemann / Adam Hadwin vs Patrick Cantlay / Xander Schauffele

Abraham Ancer / Marc Leishman vs Patrick Reed / Webb Simpson

Hideki Matsuyama / Byeong Hun An vs Tiger Woods / Justin Thomas

Cameron Smith / Sungjae Im vs Rickie Fowler / Gary Woodland

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído