29 de marzo de 2024

Los Internacionales aguantan en Melbourne

Los Internacionales aguantan en Melbourne

La tarde del sábado, en Royal Melbourne, presagiaba la remontada del equipo de los Estados Unidos, aguantando en los “Fourball” mañana, 9 – 5 a favor de los Internacionales, lanzado su ataque en los “Foursome” de la tarde, no salió como esperaban.

La batalla comenzó el sábado en las antípodas muy temprano. Los estadounidenses partían con una desventaja de tres puntos al finalizar la segunda jornada, 6.5 – 3.5, su capitán, Tiger Woods, había marcado en rojo la tercera ronda para iniciar la remontada. En el primer partido Fowler y Thomas cumplieron con la orden 3 & 2 sobre Li y Leishman muy desdibujados.

Marc Leishman

Sin embargo solo fue un espejismo. In y Ancer se impusieron con claridad 3 & 2 sobre Cantlay y Schauffele una pareja sin mucho glamour mediático que, sin embargo, aportan consistencia al combinado norteamericano. Pan y Matsuyama dieron buena cuenta de Simpson y Reed un aplastante 5 & 3. Finau junto a Kutchar rascaron un empate en el último hoyo de la partida a An y Scott. Tras la mañana el marcador se había ampliado un punto a favor de los Internacionales, 9-5. 

El plan de Ernie Els se iba cumpliendo. Hay que ganar cada uno de las sesiones así nos haremos con el triunfo final. Quedaban los “Foursomes” de la tarde el gran desafío para el equipo de “Big Easy”. Desde 2005 el equipo Internacional no consigue imponerse al los estadounidenses en esta modalidad de golpes alternos. 

La primera en la frente. La pareja estrella Scott y Oostuhiezen caen 2 & 1 ante Woodland y Jonhson. Fowler y Thomas arrancaron con fuerza ante Ancer y Leishman llegando a estar cinco arriba en el décimo hoyo, presagiando la debacle de los Internacionales. Nada mas lejos de la realidad. Dos birdies consecutivos en el once y doce crearon dudas en la pareja estadounidense. Dudas que fueron a más, los Internacionales acabaron con tres birdies consecutivos desde el hoyo 16 para salvar medio punto que parecía perdido a mitad de partida. El plan de Tiger se estaba viniendo abajo. Los consistentes Cantaly y Schauffele se impusieron a Im y Smith por 2 & 1. El partido final se antojaba de suma importancia para la huestes de Woods. Niemann junto a An reaccionaron en los segundo nueve hoyos para empatar a Finau y Kutchar y dejar el 10-8 definitivo en el marcador.

Los Internacionales siguen sin ganar en la modalidad de golpes alternos, cierto, pero llevan la delantera antes de los individuales. Algo que no ocurre desde 2003 donde se empató por primera vez en esta competición. Los individuales marcarán una vez más la historia del torneo. Si se cumple el plan de Els la copa se quedará en Australia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído