25 de abril de 2024

Europa apuesta a remontada

Europa apuesta a remontada

Estados Unidos tiene la delantera, pero Europa atraviesa el mejor momento después de un día inigualable en The Celtic manor.

Cuando la jornada fue detenida por oscuridad, Estados Unidos tenía ventaja de 6-4. Sin embargo, Europa estaba en la delantera en los seis duelos que comenzaron por la tarde, lo que le dio a sus jugadores una confianza innegable rumbo a un largo  día el domingo.

«El buen momento es la clave en estos partidos», dijo el capitán europeo Colin Montgomerie.

Lee Westwood y Luke Donald tenían una increíble ventaja de cuatro después de nueve hoyos contra Tiger Woods y Steve Stricker. Los estadounidenses habían ganado sus dos primeros duelos para mantenerse invictos como pareja en torneos por equipos.

Graeme McDowell y Rory McIlroy tenía ventaja de tres tras siete hoyos contra Zach Johnson y Hunter Mahan, y habían marcado un corto putt que le daría la oportunidad a los europeos de aumentar ventaja cuando se reanude la competencia.

Las diferencias eran menores en los otros cuatro duelos, pero Europa tenía ventaja en todos de ellos en una extraña tercera sesión que incluyó dos fourballs y cuatro partidos de “foursomes”.

«Esas fueron dos horas muy importantes de juego, y nos fue de maravillas», comentó Montgomerie. «Queremos seis números azules mañana por la mañana en la pizarra, y queremos que allí se queden».

Pero, los estadounidenses recordaron que ellos son los que tienen más puntos. Nadie en la tercera sesión había jugado más de nueve hoyos, y la diferencia en todos los duelos de fourball era de uno o dos hoyos.

«Está muy cerrado», dijo el capitán estadounidense Corey Pavin. «La tercera sesión fue bastante buena para Europa. Sólo tenemos que recuperarnos, descansar esta noche y mañana darles con todo».

Todavía falta jugar bastante golf, incluyendo los 12 partidos de sencillos que los organizadores esperan que se puedan disputar el domingo después que las lluvias estropearon el itinerario.

«Nunca se han dado puntos por partidos en los que se jugaron cuatro, cinco, seis, siete hoyos», dijo Pavin. «Vamos a tratar de recuperar la iniciativa».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído