28 de marzo de 2024

Los capitanes desvelan el orden de los primeros partidos

Los capitanes desvelan el orden de los primeros partidos

El viernes comienza la 39ª Edición de la Ryder Cup en Medinah Country Club, en Chicago (Illinois), con la disputa de los partidos Foursomes. Los Capitanes han revelado sus emparejamientos durante la ceremonia de inauguración.

Golf Confidencial . Sergio García, junto a su íntimo amigo Luke Donald, se enfrentarán a Phil Mickelson y Keegan Bradley en el segundo partido. José María Olazábal, muy emocionado, no ha podido evitar recordar a Seve Ballesteros durante su discurso.

Foursomes

07:20 horas: McIllroy/McDowell vs Furyk/Snedeker

07:35 horas: Donald/García vs Mickelson/Bradley

07:50 horas: Westwood/Molinari vs Dufner/Z. Johnson

08:05 horas: Poulter/Rose vs Stricker/Woods

En su comparecencia ante los medios de comunicación, José Mari Olazábal desveló: Los americanos están jugando muy bien y nosotros necesitamos empezar ganando puntos lo antes posible. Los nuestros tienen que jugar muy, muy bien, va a estar muy reñido. Tendrán al público de su parte y el campo está preparado como a ellos les gusta, o sea, que a hacer muchos birdies y a sumar puntos. Les he pedido a los muchachos que den todo, que jueguen con pasión y con el corazón”.

Sabedor de su papel, quiso dejar muy claro que: “Yo estaré cerca de los jugadores pero no pegado a ellos; los 12 son magníficos competidores y saben qué deben hacer, conocen su juego mejor que yo. Estaré cerca por si necesitan mi consejo pero nunca se lo impondré. Siempre es difícil dejar a cuatro en el banquillo, sobre todo teniendo a 12 grandes jugadores, pero ojalá todos los problemas viniesen por ahí”.

Por su parte, Davis Love III destacó: Todavía no he tenido tiempo de analizar los emparejamientos de los europeos. Tal vez me sorprenda un poco el orden de los partidos pero, a decir la verdad, no nos hemos parado a pensar qué estrategia emplearían ellos sino a quiénes de los nuestros dejábamos en el banquillo. Tener que decir a Bubba Watson y a Webb Simpson que no jugarían los Foursomes parece surrealista; eso demuestra la grandeza de este equipo”.

Con muchas ganas de debutar, Sergio García reconoció: Nos ha tocado jugar contra dos muy buenos y no me cabe duda de que va a ser un partido apretado, aunque, por otra parte, son jugadores que no siempre le pegan recto. Nosotros trataremos de concentrarnos en nuestro propio juego y ojalá consigamos el punto. Estamos deseando empezar”.

Seve Ballesteros, recordado durante la ceremonia de inauguración

La ceremonia de inauguración de la 39ª edición de la Ryder Cup, con Justin Timberlake como maestro de ceremonias, fue muy emotiva para José Mari Olazábal. Phil Weaver, Presidente de la PGA Europea ha sido el primero en recordar la figura de Ballesteros: “Seve tuvo una enorme influencia en la Ryder Cup. Jugaba con el corazón”.

A Olazábal se le saltaron las lágrimas cuando le dedicó parte de su discurso: “No me olvido de mi gran amigo Seve Ballesteros. Fue una persona muy especial que supo reflejar como nadie los valores de la Ryder Cup: jamás rendirse y estar siempre preparado para cualquier adversidad. Él me trasmitió la pasión que ponía en todo. Seve, te echamos mucho de menos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído