29 de marzo de 2024

La jornada matinal comienza con tablas

La jornada matinal comienza con tablas

Los equipos de Estados Unidos y Europa empatan a dos puntos tras los encuentros matinales de ‘Foursomes’. La presente edición de la Ryder Cup, que se disputa en el Medinah Country Club no ha podido comenzar de una manera más emocionante.

Golf Confidencial . Sergio García junto al inglés Luke Donald, una de las parejas imbatidas en esta modalidad de golpear la bola de manera alternativa, cayeron antes de lo esperado, en el Hoyo 15, frente a la pareja formada por Keegan Bradley y el zurdo Phil Mickelson.

Davis Love, capitán estadounidense, decidió emparejar al debutante Bradley con el jugador más experimentado del conjunto local. La combinación sacó toda su potencia en el Hoyo 12, un par 3 que negociaron con ‘birdie’ para ponerse en cabeza por primera vez. El acierto y la ventaja hicieron daño a los europeos. Estos no ganaron más puntos y cedieron por 4 y 3.

Por el contrario, Rory McIlroy, vigente líder mundial, y su compatriota Graeme McDowell dieron la igualdad al conjunto de Olazábal, aunque con apuros. La victoria llegó en el Hoyo 18, frente a Jim Furyk y Brandt Snedeker, el reciente campeón de la FedEx Cup.

Tampoco funcionó bien la pareja Lee Westwood-Francesco Molinari. Inglés e italiano tiraron la toalla en el hoyo 16 (3 y 2) ante Jason Dufner y Zach Johnson.

Las tablas de esta primera jornada del viernes las sellaron Ian Poulter y Justin Rose, la pareja de ingleses que se mostró excepcionalmente sólida frente a Tiger Woods y Steve Stricker.

En estos momentos se disputan los cuatro partidos de ‘Fourballs’-

EE.UU 2 – EUROPA 2

– Phil Mickelson-Keegan Bradley ganaron a Sergio García (ESP)-Luke Donald (ING), por 4 hoyos de ventaja y 3 por jugar.

– Graeme McDowell-Rory McIlroy (IRN) a Jim Furyk-Brandt Snedeker, por 1 arriba.

– Jason Dufner-Zach Johnson a Lee Westwood (ING)-Francesco Molinari (ITA), por 3 y 2.

– Ian Poulter-Justin Rose (ING) a Tiger Woods-Steve Stricker, por 2 y 1.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído