19 de abril de 2024

Datos, curiosidades y declaraciones tras la segunda jornada

Datos, curiosidades y declaraciones tras la segunda jornada

Una vez concluido el segundo recorrido sobre la hierba del Medinah Country Club, tanto los protagonistas de la cita como los aficionados pueden sacar una serie de conclusiones, que resumimos en los siguientes puntos.

Sergio García: “Ganar los dos últimos puntos ha sido muy importante y nos han dado alguna opción. El domingo va a ser complicado pero no imposible. Luke y yo nos hemos combinado muy bien: yo he empezado haciendo birdies y luego él ha tomado los mandos del partido. Tiger y Steve nos han hecho sufrir un poco, han jugado muy bien los últimos hoyos. Esperemos que en la última jornada salgamos con la misma intensidad y energía que hemos terminado esta tarde. En el 99 estábamos igual que ahora pero al revés y los americanos remontaron 6 – 10. Ojalá consigamos ponerles un poco en aprieto, necesitamos ocho puntos para empatar. Si esta tarde hubiésemos empatado los dos últimos partidos, sería muy, muy difícil”. 

José Mari Olazábal: Esto todavía no ha acabado. Los tres últimos partidos de esta tarde han sido maravillosos, son una señal de que las cosas pueden cambiar. Llevamos toda la semana con la misma tónica, ellos metiendo putts y nosotros no. La experiencia que ha vivido el equipo en los tres últimos hoyos les ha servido de inspiración y les va a motivar para la jornada decisiva. Lo que hay que hacer es jugar bien y ganar ocho puntos, sé que es difícil pero se ha hecho antes. Poulter ha estado extraordinario, está hecho de una pasta especial para la Ryder Cup; le he dicho que alguien que ya no está con nosotros, Seve, estaría muy orgulloso al ver lo que ha hecho. ¡Qué manera de jugar, con garra y con el corazón! Sus últimos cinco hoyos reflejan la grandeza de la Ryder Cup”. 

Davis Love III: Los nuestros han jugado muy bien facilitándome el trabajo. Se encuentran cómodos, están compitiendo junto a sus amigos y disfrutando mucho, algo que es esencial en la Ryder Cup. Me siento muy orgulloso de mi equipo. Esta noche lo pasaremos bien, el domingo vendremos descansados y a seguir disfrutando. Ha sido un gran día y estamos en muy buena posición, pero, como ha dicho Olazábal, esto no ha terminado”.


El Team Room de la Casa Club de Medinah Country Club

Nada más acceder al edificio, los europeos se topan con una frase escrita a gran tamaño en la pared frontal: “Los ganadores no esperan a que llegue su oportunidad, salen a buscarla”. Es anónima, pero fue la que más le gustó al Capitán Olazábal entre todas las que le dieron a escoger. Se atraviesa una puerta que da a un pasillo, a la derecha lleva al Team Room y a la izquierda al vestuario. En ese pasillo hay un enorme collage confeccionado con fotos míticas de la pareja más exitosa de la historia de la Ryder Cup, Ballesteros y Olazábal: una es la famosa de Kiawah Island en el 91 en la que Chema salta sobre los hombros de Seve, otra muy conocida de Seve pensativo apoyado en el volante del buggie en Valderrama 97…

El Team Room, propiamente dicho, es un salón con seis mesas y una pequeña zona de estar con tres sofás. En medio hay cuatro columnas cuadradas y en cada lado una foto de un miembro del equipo europeo. Muchas banderas de Europa y pins por todas partes. Pegada a la puerta, con la intención de que le echen un vistazo cada vez que salen al campo, hay una pizarra con mensajes y en la que cada día anotan una consigna.

Datos relevantes

A Estados Unidos le bastan 4 ½ puntos para ganar la Ryder Cup.

Europa necesita 8 puntos para retener la Ryder Cup.

Equipos que desde 1979 han sumado 10 puntos o más tras la segunda jornada  

1981 – USA 10 ½ – Europa 5 ½ .

USA ganó 18 ½ – 9 ½ .

 

1987 – Europa 10 ½  – USA 5 ½ .

Europa ganó 15 – 13.

 

1997 – Europa 10 ½ – USA 5 ½ .

Europa ganó 14 ½ – 13 ½ .

 

1999 – Europa 10 – USA 6 .

USA ganó 14 ½ – 13 ½ .

 

2004 – Europa 11 – USA 5 .

Europa ganó 18 ½ – 9 ½ .

 

2006 – Europa 10 – USA 6 .

Europa ganó 18 ½ – 9 ½ .

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído