29 de marzo de 2024

Olazábal continúa viviendo un sueño ‘muy Real’

Olazábal continúa viviendo un sueño 'muy Real'

José Mari Olazábal, Capitán del equipo europeo que el domingo logró el histórico triunfo en la 39ª edición de la Ryder Cup, no cesa de recibir elogios en los medios de comunicación y felicitaciones de todas partes del mundo. Incluso ha recibido una llamada del Rey de España, Juan Carlos I. 

Golf Confidencial . En la mañana del martes 2 de octubre, en el Hotel Sofitel del Aeropuerto de Heathrow (Londres), Olazábal concedió una multitudinaria rueda de prensa, en la que no pudo disimular su alegría: “Ha sido increíble, una semana cargada de emociones. Todavía estoy en una nube, en la cresta de la ola. El final fue maravilloso aunque debo reconocer que los primeros días fueron muy duros. Las cosas no empezaron bien para nuestro equipo y parecía que teníamos todo en contra».

Como no podía ser de otra manera, en estos días no ha parado de recibir felicitaciones pero, aún así, desveló que se encontró con dos llamadas que no esperaba: “El teléfono no ha parado de sonar, he recibido muchísimos mensajes pero, sobre todo, hubo una llamada que me ha sorprendido mucho: la del Rey de España. Me ha dado la enhorabuena y me dicho que está tan contento como yo, que se alegra mucho de nuestro triunfo. También me ha felicitado Rafa Nadal y me ha hecho mucha ilusión».

A la hora de hablar sobre lo vivido en el Medinah Country Club, destacó: “Durante toda la semana ha habido muchísima tensión, nervios, presión, la adrenalina a tope… Pero esa es la grandeza de la Ryder Cup y, siendo sincero, eso es lo que nos mueve, lo que nos hace sentir vivos. No sé si la remontada fue un milagro, pero, desde luego, sí que fue algo extraordinario. Lo que los jugadores lograron el domingo fue increíble. La historia lo juzgará, pero el mérito fue de ellos, de doce magníficos jugadores que lo dieron todo. Me siento muy orgulloso de ellos y de los cuatro Vice Capitanes«.

En cuanto a su futuro como capitán del equipo europeo, sentenció: “No, no volveré a ser Capitán. Hay varios candidatos como Thomas Björn, Darren Clarke, Paul Lawrie, Paul McGinley, Padraig Harrington y Lee Westwood, que merecen serlo. Estoy seguro de que lo harán muy bien”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído