24 de abril de 2024

McGinley suma más apoyos para ser capitán

McGinley suma más apoyos para ser capitán

Luke Donald y Graeme McDowell han confirmado que darán su apoyo a Paul McGinley, para que este se convierta en el próximo capitán del equipo europeo de la Ryder Cup 2014 en sustitución de José María Olazabal.

Golf Confidencial . Tanto el inglés como el norirlandés desvelaron que su primera opción no sería Darren Clarke, otro de los grandes favoritos. Justo antes de comenzar su participación en el BMW Másters en Shanghai, Donald destacó: «Desde un punto de vista personal, apoyo a Paul McGinley. Me parece muy preparado para el reto y si no lo consigue este año, no lo logrará mientas que Darren tendrá otras oportunidades«.

A su vez, el ex-número uno del mundo señaló: «McGinley es muy entusiasta y seguro que creará muy buen ambiente en el equipo. Siempre que he estado cerca de él he disfrutado. Piensa en las cosas pequeñas y eso es justo de lo que me he dado cuenta«.

Por su parte, Graeme McDowell se postuló a favor de McGinley y sugirió que su compatriota Darren Clarke sería más adecuado para ejercer de capitán del equipo en Minnesota en 2016. «Emocionalmente, Darren sería un gran capitán y un gran motivador. Por la gran personalidad que tiene creo que sería un gran capitán en América. Su personalidad se adapta más a América«.

A pesar de ello, el británico confesó que ambos candidatos serían «grandes capitanes. Paul es un estudioso del juego, un estratega y también sería técnicamente, si esa es la palabra correcta, un buen capitán».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído