20 de abril de 2024

McGinley quiere continuar el legado de Seve

McGinley quiere continuar el legado de Seve

Una vez más, la Ryder Cup no se olvidará de la figura de Severiano Ballesteros. Paul McGinley, nuevo capitán del equipo europeo para la edición de 2014, ha confirmado que tiene previsto honrar tanto la figura del mítico jugador cántabro como a su país, considerado la ‘Casa del Golf’. Habría que recordar que la competición bianual se disputará en la localidad escocesa de Gleneagles.

Golf Confidencial . En sus primeras declaraciones tras ser confirmado como el sucesor de José María Olázabal al frente del combinado que defenderá al Viejo Continente en la próxima edición de la Ryder Cup manifestó: «Puedo asegurar a toda la gente de Escocia que habrá mucha temática escocesa en lo que voy a hacer en Gleneagles. Me gustaría tener una referencia hacia ‘Seve’ porque una de las cosas que quiero hacer como capitán es continuar con su legado. No sé como lo voy a hacer. Lo trataré más tarde, pero lo que tengo muy claro es que queremos continuar con ese legado«.

Habría que destacar que Severiano Ballesteros jugó un papel indirecto en la elección de McGinley. En su día, el de Pedreña designó al irlandés como capitán del victorioso equipo Británico e Irlandés en las ediciones de 2009 y 2011 del Seve Trophy

A su vez, se mostró ilusionado por medirse al capitán estadounidense, el veterano Tom Watson, ganador de ocho ‘majors’. «Ya me estoy deleitando con el pensamiento de medirme a uno de mis grandes héroes. No se trata sólo de una maravillosa persona sino que, además, es un gran embajador de este deporte. Nunca tuve la oportunidad de enfrentarme a él en un sentido deportivo pero tener la oportunidad desde la capitanía será una emoción real para mí«.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído