24 de abril de 2024

La Ryder arranca con partidos de gran calidad

La Ryder arranca con partidos de gran calidad

La primera jornada de la Ryder Cup ha arrancado llena de competición, tensión y, sobre todo, golf, en el campo escocés de Gleneagles.

En el bando europeo, el capitán Paul McGinley ha puesto al número uno del mundo (Rory McIlroy) y al número tres (Sergio García) en el partido final de la mañana contra la consolidada pareja Mickelson/Bradley, ganadores de los tres partidos que jugaron juntos en Medinah en 2012.

Sin embargo, los primeros en competir serán Justin Rose y Henrik Stenson contra el doble campeón de Augusta, Bubba Watson y Webb Simpson, otra pareja forjada en Medinah. En el segundo partido Thomas Björn y Martin Kaymer se enfrentarán a  Rickie Fowler y Jimmy Walker.

En el tercero, Stephen Gallacher, el favorito de casa que vive a 50 kilómetros de Gleneagles, tendrá como compañero al talismán europeo de la Ryder, Ian Poulter, que lleva ganados 11 de sus 12 últimos partidos, frente a Jordan Spieth-Patrick Reed

«Tenemos una gran tarea por delante» declaraba el capitán europeo la víspera del encuentro, «y sentimos el máximo respeto por nuestros rivales norteamericanos. Tienen dos parejas consagradas que han triunfado en el pasado: Bubba y Webb en el primer partido y Phil y Keegan en el último. Han reforzado la cabeza y la cola y nosotros también. Hemos puesto al principio y al final a jugadores muy bien situados en el ranking mundial».

«En el centro hemos puesto mucha experiencia. Stephen será el único novato pero va con Ian Poulter. Estoy seguro de que Ian va a disfrutar con el ambientazo que crean los fans escoceses de Stevie. Eso podría distraer o presionar a algunos, pero a Ian le estimula y le hace sacar su mejor juego».

Mc Ginley, ha formado sus cuatro parejas con jugadores que no han sido nunca compañeros de dobles en la Ryder. Eso para él no es ningún inconveniente, sino todo lo contrario: «He juntado a jugadores que se entienden. Justin y Henrik han pasado mucho tiempo juntos en Lake Nona y se conocen muy bien».

«Sergio y Rory se han hecho muy amigos este verano y se respetan mutuamente como jugadores. Las personas evolucionan, y a veces  es bueno salirse de los moldes».

McGinley ha decidido dejar en el banquillo el viernes por la mañana a Graeme McDowell, Victor Dubuisson, Jamie Donaldson y Lee Westwood.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído