28 de marzo de 2024

Hazeltine, elección Ryder Cup para 2028

Hazeltine, elección Ryder Cup para 2028

El recorrido del Hazeltine National Golf Club de Chaska, en Minnesota, ha sido la sede elegida por la PGA de América para albergar, en 2028, una nueva edición de la Ryder Cup, que será la número 47

La Ryder Cup ya conoce dónde deberá viajar, nada más y nada menos, que en 2028. Aun queda mucho, diez años, pero en esta cita se trabaja con márgenes muy amplios de tiempo y por ello ya ha sido anunciada de manera oficial.

Choca ver cómo, salvando las lógicas distancias de importancia y repercusión existentes, el Open de España haya sido anunciado en el Centro Nacional con apenas un par de meses de antelación y la Ryder Cup conozca su ubicación de aquí a 10 años. Paradojas del golf.

El elegido en esta ocasión es el Hazeltine National Golf Club, diseño de Robert Trent Jones en 1962 y mejorado por su hijo, Rees Jones en dos ocasiones, 2002 y 2005, y cubierto por lagos, bosques y praderas, y ha sido el equipo de curling de Estados Unidos, ganador de la medalla de oro de los JJOO de Invierno de Pyeongchang, a través de un vídeo, el encargado de que saliera el destino a la luz.

Hazeltine elección Ryder Cup 2028

Estados Unidos vuelve así a uno de sus reductos de antigua gloria, donde ya logró conquistar el trofeo en 2016, por lo que será el primer escenario en repetir como sede en territorio yankee.

Será el 10 de abril cuando, los responsables del campo y de la propia PGA de América, se reunan en Hazeltine para trazar las primeras líneas de trabajo sobre las que programar el embellecimiento y adecuación del mismo para un evento de tal magnitud.

 

🗓 2028: Hazeltine pic.twitter.com/TOhWmN5anB

— Ryder Cup (@rydercup) 26 de marzo de 2018

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído