28 de marzo de 2024

Woods, el ‘Tigre’, volverá a rugir en la Ryder con DeChambeau y Mickelson

Woods, el 'Tigre', volverá a rugir en la Ryder con DeChambeau y Mickelson

Jim Furyk se ha movido, más o menos, en los términos lógicos que todo el mundo esperaba. El combinado norteamericano conocía a ocho de sus integrantes y esta pasada noche, el capitán ha dado a conocer tres más, tres nombres lógicos que, por su estado de forma y experiencia, potenciarán aún más al conjunto yankee

A falta de que Thomas Bjorn, capitán europeo de la Ryder, ofrezca hoy más nombres que añadir a su equipo, su homónimo norteamericano, Jim Furyk, se ha adelantado con tres elecciones más que completan casi en su totalidad al combinado de las barras y estrellas.

Furyk buen estratega, ha dotado a su equipo de un importante fondo de armario en cuanto a veteranía y calidad con Tiger Woods y Phil Mickelson, y también con un jugador en un estado de forma sobresaliente, un premio a su trabajo de laboratorio: Bryson DeChambeau.

Tiger Woods elección Ryder 2018 USA

Los tres lo merecen por distintos motivos: Tiger por haber vuelto ya sin dolores, haber podido estar en la pelea en más de un domingo, por el aura que tiene y lo que supone que un ex número 1 y ganador de 14 Majors esté en tu equipo; Phil Mickelson porque físicamente está como un chico de 20 años y su carisma y su calidad están fuera de toda duda, y por último a Bryson DeChambeau, quien viene de dos torneos seguidos venciendo en la FedEx Cup, es número 1 en este ranking y, por supuesto, está en la cresta de su juego.

Ello supondrá que Tiger regrese como jugador a una cita seis años después, tras haber estado defendiendo al combinado norteamericano por última vez en 2012, en Medinah, en la que será su octava Ryder y donde no solo jugará, sino que también será uno de los vicecapitanes. Cabe destacar que, del combinado norteamericano, será el jugador con peor ranking, 26º, una muestra del poderío que llevará EE.UU. a suelo francés.

Phil Mickelson elección Ryder 2018 USA

Para Mickleson será su Ryder Cup número 12, todo un veterano también en este torneo, mientras que para DeChambeau será su estreno y lo más probable es que juegue acompañado de un veterano (ya le pudimos ver en el TPC Boston junto a Tiger, algo de lo que seguro Furyk ha tomado buena nota).

A Estados Unidos le queda, por tanto, conocer únicamente a un jugador más de un equipo en el que ya están Dustin Johnson, Brooks Koepka, Jordan Spieth, Justin Thomas, Webb Simpson, Patrick Reed, Bubba Watson, Rickie Fowler y los tres citados ahora, Tiger Woods, Phil Mickelson y Bryson DeChambeau. Falta por saber el decimosegundo y último, que se anunciará al término esta semana del BMW Championship aunque todo apunta a que será Toni Finau.

Bryson DeChambeau elección Ryder 2018 USA

En lo que se refiere a los europeos, este mismo miércoles saldremos de dudas y conoceremos a los cuatro miembros que quedan para completar el equipo, una elección que saldrá de Rafa Cabrera Bello (el que más seguro tiene estar), Eddie Pepperell, Ian Poulter, Henrik Stenson, Sergio García, Thomas Pieters o Paul Casey, los cuales se unirán a los ya elegidos: Francesco Molinari, Tommy Fleetwood, Rory McIlroy, Justin Rose, Tyrrell Hatton, Thorjborn Olesen, Alex Noren y Jon Rahm.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído