28 de marzo de 2024

Bjorn elige la experiencia de García junto a Casey, Poulter y Stenson

Bjorn elige la experiencia de García junto a Casey, Poulter y Stenson

El capitán europeo, Thomas Bjorn, ha hablado, ha hecho públicas sus elecciones y finalmente serán Paul Casey, Ian Poulter, Henrik Stenson y Sergio García quienes completen el equipo. Sorprende en parte la presencia de este último, quien este año no anda nada fino con su juego, y la no inclusión de Rafa Cabrera bello, muy certero en los últimos torneos

El equipo europeo está al completo. Thomas Bjorn ha completado una escuadra de garantías para acudir a Francia y defender la imbatibilidad de Europa en el Viejo Continente en la Ryder Cup 2018, que llegará a Le Golf National entre el 28 y el 30 de septiembre.

Sergio García elección Ryder Cup 2018

Bjorn ha completado con sus cuatro últimos candidatos la cita, y para ello ha escogido a Sergio García, Ian Poulter, Henrik Stenson y Paul Casey.

La Ryder, un torneo donde se forjan leyendas, tendrá en Europa a una importante guardia pretoriana del capitán, con clásicos como el dueto Stenson-Poulter, pareja de éxito asegurado en esta competición, o el propio Sergio García, recordemos que designación propia del danés, quien sorprendentemente le ha escogido por encima de Rafa Cabrera Bello, un jugador que sí había hecho méritos sobre el campo o, al menos, muchos más que el de Borriol, mal durante lo que llevamos de temporada, perdiendo varios cortes y no dando una buena versión en los Majors, mucho menos en Augusta, donde defendía título.

Ian Poulter elección Ryder Cup 2018

Suponemos que la elección de Segio viene más por el apoyo que puede demostrar a los debutantes, por su veteranía en esta cita y sobre todo, porque su juego combinará bien con cualquiera del equipo (¿posible dúo García-Rahm?). El español vivirá la que será su novena Ryder, el que más de todos los europeos, y por ahí habrá pesado su convocatoria.

Paul Casey elección Ryder 2018

»No ha sido un año fácil para mí y por eso le estoy muy agradecido a Thomas Bjorn. Quería volver al equipo y aunque la temporada no está siendo buena, lo he conseguido y voy a seguir trabajando como vengo haciéndolo ahora para hacerlo lo mejor posible», comentaba Sergio García.

Henrik Stenson elección Ryder Cup 2018

La inclusión de Stenson, el frío jugador sueco, se deberá a que le habrá asegurado estar recuperado por completo de sus dolencias en el codo, algo que últimamente le ha mermado mucho en cuanto a juego y resultados.

Así las cosas, Europa ya tiene equipo, y se enfrentará al potente combinado norteamericano con Francesco Molinari, Alex Noren, Ian Poulter, Justin Rose, Jon Rahm, Rory McIlroy, Tommy Fleetwood, Sergio García, Thorbjorn Olesen, Henrik Stenson, Paul Casey y Tyrrell Hatton. 

 

And the four wildcards are…#TeamEurope pic.twitter.com/gCNP4RcpVB

— Ryder Cup Europe (@RyderCupEurope) 5 de septiembre de 2018

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído