28 de marzo de 2024

»Todos saben lo que aporta Sergio al equipo, pero la llamada a Rafa fue muy complicada»

''Todos saben lo que aporta Sergio al equipo, pero la llamada a Rafa fue muy complicada''

Thomas Bjorn no eludió ningún tema en la presentación de sus últimas cuatro elecciones de cara al equipo europeo de la Ryder Cup 2018, ni siquiera el tema Sergio García-Rafa Cabrera Bello

»Todos aquellos que han tenido la oportunidad de vivir la experiencia de la Ryder Cup saben perfectamente lo que aporta Sergio García cuando llega al vestuario del equipo, es capaz de hacer mejor a los que le rodean. Él significa todo en ese vestuario». Con esta contundencia se despachaba Thomas Bjorn en la rueda de prensa de la presentación completa del equipo europeo de la Ryder de París.

»Para mí era muy difícil dejar fuera del equipo a alguien como Sergio, tanto desde el punto de visto del jugador como la persona. Para hacerlo necesitaba que alguien hiciera una exhibición como la de DeChambeau», añadía.

Bjorn era preguntado, lógicamente, sobre el porqué de la elección de Sergio en detrimento de, por ejemplo, Rafa Cabrera Bello, en mejor estado de juego que el castellonense: »Este año es cierto que en el equipo tenemos a cinco novatos, y aunque pueda parecer negativo, es algo que me gusta, pero por eso mismo hace falta gente que ya haya pasado por la Ryder, que sepa alentarles y motivarles y en ese sentido, Sergio para mí es la única persona en la que siento que puedo confiar realmente».

Thomas Bjorn elección Ryder Cup 2018

Por otro lado, el danés admitía que en el momento de realizar la llamada a Rafa se hubiese cambiado por cualquiera, porque es algo que ningún capitán desea: »Cuando tuve que coger el teléfono para llamar a Rafa, me costó muchísimo, no quería hacerlo. Lógicamente, a él le costó entenderlo, es algo normal porque había trabajado mucho para estar, y se lo había ganado, pero esto es algo que todo capitán debe hacer, pensar en lo mejor para el equipo, y la experiencia de Sergio me daba un plus».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído