28 de marzo de 2024

Molinari y Fleetwood siguen en estado de gracia

Molinari y Fleetwood siguen en estado de gracia

El rédito que está ofreciendo la a priori extraña unión de Francesco Molinari y Tommy Fleetwood es digno de estudio. Emulando a la también pareja Ryder formada por Henrik Stenson e Ian Poulter de hace unos años, el británico y el italiano se están mostrando intratables independientemente del formato de juego y llevan ya tres puntos en su bolsa

Otra muesca más para Tommy Fleetwood y Francesco Molinari, esta vez en los fourballs de la mañana del sábado y derrotando de nuevo a Tiger Woods y Patrick Reed como ya hicieran el viernes.

No cabe duda que Molinari es la kriptonita de Woods, se pega a él y le desarma, le deja sin su garra y vacío de esa energía que se presuponía iba a enviar a su compañero de juego y al equipo. El ganador del último torneo de la FedEx Cup no está demostrando su espíritu luchador y acumula dos derrotas seguidas. 

Ni Woods ni Reed han encontrado aún la esencia y con un marcador de 4&3 han sucumbido tras conseguir igualar en el hoyo 10 la desventaja que tenían de 2-0 abajo con los europeos pero, lejos estos de dejarse ir, daban buena réplica ganando tres hoyos seguidos (11, 12 y 13) y después también el 15 para sentenciar el partido.

Paul Casey y Tyrrell Hatton  puntos Ryder

Pero antes que ellos tuvimos dos partidos más. El más madrugador fue Sergio García acompañado de Rory McIlroy, dos que aún no habían jugado juntos este año pero que han debutado con nota; victoria por 2&1, in extremis, ante dos pegadores como Tony Finau y Brooks Koepka. Siempre por delante el español y el norirlandés, ganando los hoyos 3, 4, 6, 8 y 11, pero notando como los norteamericanos apretaban en la parte final al llevarse el 9, el 14, el 15 y el 16. No obstante, Sergio dio otra vez una demostración de calidad y se llevó con un magnífico birdie el 17 para convertirse en el segundo jugador, de toda la historia, que más puntos ha obtenido en la Ryder Cup, solo por detrás de Nick Faldo (24,5 por 25 de Faldo).

Victoria también de Paul Casey y Tyrrell Hatton ante Dustin Johnson y Rickie Fowler (3&2). Esta quizá no se esperaba tanto puesto que Casey y Hatton son parte de la segunda línea del combinado europeo y Dustin es Dustin, el número 1, pero aquí no está ejerciendo aún como tal y no se ha soltado del todo, lo que es bueno para los intereses del Viejo Continente y de Thomas Bjorn, quien con esta victoria conseguía superar por más del doble a EE.UU.

Justin Thomas punto Ryder Cup EEUU

Sin embargo, el punto del honor del día para Jim Furyk y los suyos iba a llegar gracias a Jordan Spieth y Justin Thomas. El ‘Equipo J’ superaba a Ian Poulter y a Jon Rahm por 2&1 gracias al birdie de Thomas en el 17. Rahm de momento no se encuentra a gusto sobre el campo, quizá se esté exigiendo demasiado, pero ahí debe estar Bjorn para calmarle y quitarle presión. Todavía no es líder del equipo y no puede ni debe autoexigirse como tal. Seguro que el domingo sale más calmado y eso puede ayudarle a templarse y centrarse, para que todos puedan ver al verdadero Rahm.

Antes de los foursomes de la tarde, el marcador le tenemos ya en un 8-4 para Europa.

 

Fotos: Ryder Cup

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído