28 de marzo de 2024

Padraig Harrington nombrado capitán de Europa

Padraig Harrington nombrado capitán de Europa

Padraig Harrington ha sido nombrado Capitán Europeo para la próxima Ryder Cup que tendrá lugar en Whistling Straits  (Wisconsin), del 25 al 27 de septiembre de 2020.

Paddy Harrington

El tres veces ganador de un “Major” tiene una carrera histórica en la Ryder Cup, después de haber representado a Europa seis veces como jugador, incluyendo el ser parte de cuatro triunfos, mientras que últimamente ha llevado su extensa experiencia al papel de Vicecapitán en las últimas tres ediciones de esta competición bienal.

El jugador de 47 años se une a Paul McGinley (2014) y Darren Clarke (2016), como profesionales de Irlanda para liderar a Europa y esperará emular el último triunfo europeo en suelo estadounidense, en Medinah Country Club en 2012, defendiendo el trofeo que Europa ganó memorablemente en Le Golf National en septiembre pasado.

Como jugador, Harrington hizo su debut en la Ryder Cup en The Country Club en Brookline en 1999 y estuvo siempre presente en las siguientes cinco ediciones, ayudando a Europa a la victoria en 2002, 2004, 2006 y 2010.

Fue nombrado vicecapitán por primera vez por su compatriota McGinley para la victoria en Gleneagles en 2014, un papel al que volvió a desempeñar en 2016 en Hazeltine National con Darren Clarke, y nuevamente en septiembre pasado en Francia con Thomas Bjørn.

El ex número uno europeo ha conseguido 30 títulos en todo el mundo y se aseguró su primer “Major” en el Open Champioship de 2007 en Carnoustie, derrotando a Sergio García en un play-off. Defendió con éxito la “Claret Jug” en Royal Birkdale el año siguiente y se convirtió en el primer europeo en ganar “Major” seguidos cuando agregó el Campeonato de la PGA de Estados Unidos 2008 en Oakland Hills unas semanas más tarde.

Harrington ha sido elegido como el capitán de la Ryder Cup de Europa para 2020 por un panel de selección compuesto por los tres más recientes capitanes de la Ryder Cup europea, Bjørn, Clarke y McGinley, así como el Director Ejecutivo del Tour Europeo, Keith Pelley, y el representante del comité de jugadores Eduardo Molinari.

Harrington ha confesado: «Es un gran honor ser nombrado Capitán de la Ryder Cup y disfrutaré los próximos 20 meses mientras trabajamos para mantener el trofeo en Whistling Straits «.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído