28 de marzo de 2024

Steve Stricker, nuevo capitán Ryder para EE.UU. en 2020

Steve Stricker, nuevo capitán Ryder para EE.UU. en 2020

El veterano Steve Stricker ha sido designado como la nueva referencia del equipo de Estados Unidos para la Ryder Cup de 2020, que se celebrará en casa, en el recorrido de Winsconsin, Whistling Straits

Suzy Whaley, presidenta de la PGA de América, era la encargada de oficializar el nombramiento de Steve Stricker como capitán de la Ryder Cup para Estados Unidos.

La cita se desarrollará entre el 22 y el 27 de septiembre en el recorrido de Whistling Straits, en Haven (Wisconsin, EE.UU.) y para ello, para evitar la debacle de esta última edición donde nombre por nombre el combinado norteamericano era superior pero acabó cediendo ante la mayor fuerza de equipo de los europeos, se ha designado a Stricker.

El veterano jugador se convierte en el vigésimo noveno capitán de los Estados Unidos desde que se creara la Ryder Cup en 1927 y sustituye a Jim Furyk a quien, no obstante, ha elegido ya como su primer vicecapitán.

»En nuestro país y en este deporte, no hay mayor honor que convertirse en capitán de la Ryder Cup. Me siento honrado tanto por la oportunidad que se me presenta como por la responsabilidad que acarrea el puesto», mencionaba en la rueda de prensa donde se dio a conocer la noticia.

Steve Stricker capitán Ryder Cup EE.UU. 2020

Originario de Edgerton, Wisconsin (a unos 150 kilómetros del campo donde se disputará la competición), Stricker hizo su debut en la Ryder Cup en 2008 con 41 años y jugó en tres ediciones consecutivas: 2008, 2010 y 2012, siendo además de ganador como jugador en 2008, vencedor en 2016 como vicecapitán, ya con 51 años. En su haber aparecen, además, 12 títulos del PGA Tour, cinco participaciones en la Presidentes Cup, torneo en el que ejerció como capitán de Estados Unidos en la victoria de 2017 y aunque no ha brillado excesivamente en los Majors (un segundo puesto en el PGA Championship en 1998 es su mejor posición, si bien cuenta con uno de los records de puntuación más baja en un campeonato importante: un 63 en el PGA Championship de 2011 en el Atlanta Athletic Club), está incluido en el Hall of Fame desde 2007.

Así pues, tanto Estados Unidos con Steve Stricker como Europa con Padraig Harrington (nombrado el pasado mes de enero) ya tienen a sus capitanes. Comienza la carrera por formar el equipo Ryder 2020.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído