28 de marzo de 2024

Roma anuncia las fechas de la Ryder Cup 2022

Roma anuncia las fechas de la Ryder Cup 2022

Desde la Ryder Cup han anunciado de manera oficial cuándo y dónde se celebrará la Ryder Cup de la edición 2022, que viajará a la »ciudad eterna», Roma, de cara al final de septiembre y principios de noviembre

La Copa Ryder 2022 ya ha encontrado acomodo en el calendario. Será Roma, la capital de Italia, el lugar al que viajará la competición por equipos por excelencia del mundo del golf, al Marco Simone Golf and Country Club.

Las fechas ya las tenemos marcadas en rojo, entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre de 2022.

Será la primera vez que se juegue la Ryder Cup en Italia, uniéndose así a Inglaterra, Escocia, España, Irlanda, Gales y Francia como países europeas en ser sede de la competición.

Ryder CUp 2022 Marco Simone Roma

Las fechas de competición incluyen los tres días de preparación (martes 27, miércoles 28 y jueves 29) también fueron confirmadas, lo que supone que el recorrido empiece desde ya a prepararse para las exigentes demandas de la organización. En concreto, lo primero que se creará serán pasos elevados por los hoyos 10, 11 y 16.

Además, la Casa Club y las instalaciones de práctica también se renovarán por completo, para permitir que Marco Simone sea el anfitrión del Abierto de Italia en el otoño de 2021, todo ello bajo los trabajos de European Golf Design, empresa responsable del proyecto de rediseño.

En el anuncio estuvieron presentes varios de los jugadores que formaron parte del equipo europeo ganador de la edición del año pasado en París, a saber, Paul Casey, Tyrrell Hatton, Francesco Molinari, Alex Noren, Ian Poulter y Justin Rose, que participarán en el torneo de esta semana, el Abierto de Italia, junto a su capitán, Thomas Bjorn, y al capitán europeo de la Ryder de 2020, Padraig Harrington. 

Guy Kinnings, director de la Ryder Cup Europea, comentó tras hacer pública la noticia que »el éxito de Francesco Molinari en la Ryder Cup del año pasado, junto con sus victorias en el Open Championship y la Race to Dubai, ha sido un gran impulso para el golf en Italia. El interés continúa creciendo y el anuncio de esta fecha es otro hito importante en el viaje del país para organizar su primera Ryder Cup».

Recorrido Ryder Cup 2022 Roma

Gian Paolo Montali, director General del proyecto Ryder Cup 2022, añadió que su compromiso con el proyecto Ryder Cup 2022 »no es solo organizar un evento deportivo icónico, sino también dejar un legado para Italia y el pueblo italiano. Con el trabajo realizado en Marco Simone, el curso 2022 Ryder Cup se convertirá en un sitio deportivo de «peregrinación» que continuará atrayendo a los golfistas durante muchos años y ayudará a desarrollar ingresos económicos a través del turismo de golf».

Lavinia Biagiotti, presidenta del Marco Simone Golf & Country Club, quiso expresar su alegría por la elección de su campo como sede: «Estamos muy orgullosos de ser el lugar sede de la Copa Ryder 2022 y el anuncio de las fechas hace que hoy sea emocionante para todos los involucrados en Marco Simone. Hemos estado trabajando estrechamente con Ryder Cup Europe y la Federación Italiana de Golf, junto con European Golf Design y Tom Fazio II, para utilizar el entorno natural alrededor de la torre milenaria del Castillo Marco Simone para crear un lugar de primera clase diseñado para albergar la Ryder Cup, uno de los eventos deportivos más grandes del mundo».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído