28 de marzo de 2024

La PGA de América modifica las elecciones para la Ryder Cup

La PGA de América modifica las elecciones para la Ryder Cup

La Ryder Cup 2020 tendrá novedades en lo que se refiere al sistema de elección de los jugadores norteamericanos. Y es que el PGA of America ha otorgado plenos poderes a su capitán, Steve Stricker, para que elija personalmente hasta a medio equipo, seis jugadores

Steve Stricker será el primer capitán de la historia de la Ryder Cup que tenga tanta responsabilidad a la hora de confeccionar el equipo. Y es que desde el organismo rector del golf en Estados Unidos, la PGA of America, le han concedido plenos poderes para que escoja a su elección a un total de seis jugadores, lo que supondrá la mitad del equipo.

El torneo, que de momento no ha modificado su ubicación en el calendario (25 a 27 de septiembre en Wishing Straits – Wisconsin) contará con cambios en la parte norteamericana que, por el momento, no parece que se vayan a trasladar también al conjunto europeo.

Y es que Stricker podrá elegir a su gusto personal hasta a la mitad del equipo, una medida excepcional teniendo en cuenta que ha habido menos pruebas para »clasificarse» y optar a una plaza, por lo que será el capitán el que tenga que designar »a dedo» a sus contendientes.

Cambios Ryder Cup

Así pues, serán solo seis los que clasifiquen por puntos y el resto a elección de Stricker, quien tendrá más responsabilidad que nunca y seguro que deja fuera a jugadores importantes.

A día de hoy, los que cuentan con plaza asegurada son Brooks Koepka, Dustin Johnson, Gary Woodland, Webb Simpson, Xander Schauffele y Patrick Reed, por lo que quedan pendientes de la decisión, si todo sigue igual, nombres como Bryson DeChambeau, Rickie Fowler, Tiger Woods, Jordan Spieth, Justin Thomas, Patrick Cantlay o Tony Finau.

Todos los contendientes de Estados Unidos podrán intentar clasificarse hasta el 30 de agosto, fecha en la que se disputará el BMW Championship, y en los días posteriores, Steve Stricker comunicará finalmente cuáles son sus elegidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído