19 de marzo de 2024

La Ryder Cup queda pospuesta hasta el año próximo

La Ryder Cup queda pospuesta hasta el año próximo

Era un rumor que cada vez cobraba más forma y una opción hacia la que los jugadores cada vez se inclinaban más al no tener nada clara la posibilidad de disputarla con público. La Ryder Cup 2020 se pospone hasta el año próximo

Desde la organización de la Ryder Cup lo han confirmado ya de manera totalmente oficial: la competición queda cancelada este 2020 y pasará a disputarse el año próximo. Un anuncio triste, que nos deja sin la competición de golf por equipos por excelencia en el próximo mes de septiembre (se iba a disputar del 25 al 27 en Whistling Straits).

Sin embargo, la noticia tiene también algo positivo, y es que se va a jugar el año que viene en la misma sede y que este cambio supone que vuelva a celebrarse en los años impares, como venía haciendo hasta que el incidente de las Torres Gemelas en septiembre de 2001 provocara que cambiara a los pares.

Y es que la Ryder Cup sin público no sería la Ryder Cup. Ni Europa ni Estados Unidos notarían ese calor desde la grada, desde las calles, esos gritos y aplausos a los campeones y tras un golpe magistral, ese silencio que corta el aire en los momentos de tensión, esas liberaciones de tensión de los jugadores y esos abrazos entre ellos tan de cerca…

Ryer Cup aplazamiento

La decisión de reprogramar la Ryder se ha tomado en base a la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades junto con el estado de Wisconsin y el Condado de Sheboygan, con la salud y el bienestar de todos los involucrados como la máxima prioridad.

Movimiento de torneos

El hecho de que la Ryder Cup pase a celebrarse en 2021 provoca también un movimiento de dominó en otras pruebas, como es el caso de la Presidents Cup, que se iba a disputar entre finales de septiembre y principios de octubre en Quail Hollow, pasa al año siguiente, 2022 (lo que provoca que el Wells Fargo de 2022, en vez de jugarse en ese mismo campo, se desplace al TPC Potomac para que así llegue en perfecto estado), y lógicamente de la Ryder de Italia, que ya mira a 2023.

Rory McIlroy y Sergio García Ryder Cup

De esta manera, el calendario Ryder quedaría con estas modificaciones:

Año 2023 – Marco Simone Golf and Country Club (Roma)

Año 2025 – Bethpage Black (Farmingdale, Nueva York)

Año 2027 – Adare Manor (County Limerick, Irlanda)

Año 2029 – Hazeltine National GC (Chaska, Minnesota)

Año 2031 – Europa (por determinar)

Año 2033 – The Olympic Club (San Francisco)

Año 2035 – Europa (por determinar)

Año 2037 – Congressional CC (Bethesda, Maryland)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído