29 de marzo de 2024

Steve Stricker, Padraig Harrington dos capitanes y un destino

Steve Stricker, Padraig Harrington dos capitanes y un destino

El capitán de la Ryder Cup de Estados Unidos, Steve Stricker, y el capitán de la Ryder Cup de Europa, Padraig Harrington, se reunieron con los medios de comunicación a su llegada al recinto de Whistling Straits para la 43ª Ryder Cup.

Ambos capitanes hablaron sobre lo mucho que han pensado en sus planes para la semana, la importancia de tener a los aficionados como parte de la experiencia de la Ryder Cup, y el papel que el capitán juega en el resultado de la Ryder Cup. Antes Pádraig Harrington bromeó con que está muy familiarizado con los Green Bay Packers

Steve Stricker, Padraig Harrington

Steve Stricker: Padraig, bienvenido a Wisconsin. Tenemos que conseguirte una cabeza de queso… ¿has visto alguna vez eso?

Padraig Harrington: Como he dicho, al final de la semana la experiencia frente a la no experiencia será discutida muchas veces para determinar cuál fue el resultado. Ciertamente, en Europa está bastante probado que vamos a ir con la experiencia cuando venimos aquí. Tenemos algunos novatos en el equipo para aportar ese entusiasmo, pero confiamos mucho en esa experiencia. 

Padraig Harrington: Está claro que tenemos un plan de juego, un plan de juego bastante fuerte, todo bien preparado. 

Aunque no sepamos lo que va a pasar, todavía tienes una idea de, ya sabes, X, Y o Z aparece, y, bueno, podemos pivotar de esta manera. Tenemos muchas opciones y eso es lo principal. 

Padraig Harrington: Es una de esas cosas para nosotros que a veces, muchas veces, el capitán no será la diferencia real, pero es posible que podamos ser la diferencia misma. Podríamos marcar la diferencia al final de la semana. Tenemos que prepararnos como si fuéramos nosotros los que vamos a marcar un poco la diferencia que haga que nuestro equipo cruce la línea. 

Steve Stricker: Te van a culpar si pierdes, cierto, y todo el mérito es de los jugadores si ganan, lo cual está bien. Lo entendemos, cuando llegamos aquí, pero no lo cambiarías por nada del mundo. Quieres formar parte de estas competiciones y quieres ser el tipo que lidera este equipo y estar a cargo, y no querrías tenerlo de otra manera. 

Steve Stricker: He visto muchas cosas diferentes. He visto algunas cosas que han funcionado. He visto algunas cosas que no han funcionado. He puesto todo eso en mi banco de memoria a lo largo de los años y espero apoyarme en esas cosas que he aprendido y aplicarlas a esta semana. 

Padraig Harrington: Desde nuestra perspectiva, nuestros jugadores juegan por la gloria de este evento. Si hubiera 40.000 aficionados estadounidenses y ningún europeo, preferiríamos eso a no tener ningún aficionado. Esa es la realidad. Queremos el ruido. Queremos la emoción. Queremos el bullicio de todo ello. 

Steve Stricker: Tiger Woodsha estado, ya sabes, obviamente en mi oído mucho y le llamo con bastante regularidad. Forma parte de nuestro equipo de la Ryder Cup. Es parte de lo que hacemos. 

Steve Stricker: Europa trae un equipo fuerte y juega bien y es duro, y nosotros siempre tenemos partidos difíciles que parecen haber ido a su favor más veces que a nuestro favor últimamente. Pero queremos intentar cambiar eso esta semana y seguir adelante. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído