28 de marzo de 2024

Un número para la historia de la Ryder Cup

Un número para la historia de la Ryder Cup

Rory McIlroy, Sergio García y Lee Westwood se sintieron inspirados después de que Pádraig Harrington les mostrara un vídeo de motivación inspirado en un nuevo tema para su equipo este año llamado «Make it count».

El vídeo celebra lo difícil que es conseguir formar parte del equipo de Europa. En toda la historia de la Ryder Cup, sólo 164 jugadores han representado a este equipo. Para subrayar la rareza de este logro, el vídeo explica que 5.780 personas han alcanzado la cima del Monte Everest, 570 personas han estado en el espacio. En el mundo del deporte, 445 jugadores han ganado la Copa del Mundo de fútbol masculino y 353 europeos han ganado el oro en atletismo. 

Hablando del vídeo, McIlroy explicó que Harrington les mostró el vídeo en su primera reunión como equipo completo el lunes por la noche. 

«Anoche nos puso un vídeo para ponerlo en contexto», dijo. «570 personas han estado en el espacio. Creo que más de 5.000 personas han escalado el Everest. 225 han ganado un campeonato masculino. Cuando lo desglosas así, es un grupo bastante pequeño y está muy bien». 

«Yo soy el número 144; creo que Lee es el número 118. Pero entonces miras a todos los jugadores que te preceden, y miras a Bernd Wiesberger, que debuta este año, que es el número 164. 

«Es una pequeña colección de personas que han jugado con Europa en la Ryder Cup. Creo que eso es lo que nos une, y ese ha sido uno de nuestros puntos de atención esta semana: estar aquí es muy especial y formar parte de un equipo europeo. Muy pocos pueden llamarse a sí mismos jugadores europeos de la Ryder Cup». 

«Fue muy potente», añadió García, que dijo que era la primera vez que pensaba en cuál era su número. 

«No sabía mi número. Siempre he sabido que formar parte del equipo de la Ryder Cup es muy difícil, pero no sabía que sólo esa pequeña cantidad de jugadores lo han conseguido. Así que eso te demuestra lo difícil que es realmente.

«Por eso, cada vez que formo parte de un equipo o el resto de nuestros compañeros, le damos el respeto que se merece, porque es muy difícil formar parte de él. Es un honor, y lo tratamos así».

También preguntado por la cuestión, Westwood dijo que era algo de lo que también estaba muy orgulloso.

«Todos tenemos números. El mío es el número más pequeño, obviamente, 118. Pero sí, es algo de lo que hay que estar muy orgulloso, de poder ponerse la ropa con el escudo del equipo europeo». 

Las habitaciones del equipo de este año celebran el tema, destacando la rareza del logro y los nombres famosos que también han obtenido sus números. Algunas de las equipaciones de los equipos de este año también llevan el número del jugador, incluyendo la bolsa y las fundas para la cabeza

La lista se compone de cada jugador que gana su número la primera vez que entra en el equipo. Esto se hace por orden alfabético de los novatos, así que este año Viktor Hovland (162), Shane Lowry (163) y Bernd Wiesberger (164) ganan sus números por primera vez. 

También forman parte del equipo de este año Lee Westwood (118), Sergio García (120), Paul Casey (130), Ian Poulter (134), Rory McIlroy (144), Matt Fitzpatrick (152), Tommy Fleetwood (157), Tyrrell Hatton (158) y Jon Rahm (161).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído