28 de marzo de 2024

Rory McIlroy: ‘La Ryder personifica todo lo bueno del golf’

Rory McIlroy: 'La Ryder personifica todo lo bueno del golf'

Rory McIlroy, Viktor Hovland, Sergio García y Lee Westwood hablan con los medios de comunicación antes de la 43ª Ryder Cup en Whistling Straits. Ofrecieron su opinión con discusiones que abarcan desde posibles emparejamientos la química del equipo y hasta los resultados

Rory McIlroy: Hay mucha continuidad en nuestro equipo, y creo que eso ha sido parte de la razón de nuestro éxito. Es algo que espero que nunca cambie, porque nos ha funcionado muy bien.

Rory McIlroy: Creo que la Ryder Cup personifica todo lo que es bueno en el juego del golf. Es competitiva, pero también hay mucha deportividad. Y obviamente hay multitudes partidistas y todo eso, pero eso es parte de estar en un ambiente de equipo. La mayoría del público va a animar a uno u otro equipo. Supongo que eso no es algo que podamos experimentar todos los días. 

Sí, la Ryder Cup es uno de los mejores eventos que tenemos en el golf, si no el mejor evento que tenemos en el golf, y simplemente estoy emocionado de ser parte de ello.

Rory McIlroy

Rory McIlroy: Aquí hay un mar de rojo por todas partes. Parece una Ryder Cup americana. 

Rory McIlroy: Creo que lo más animado que he estado en mi carrera ha sido en la Ryder Cup. Simplemente saca algo de ti que no consigues jugando individualmente.

Rory McIlroy: Me hicieron algunas gorras, así que eso es un comienzo. Así que tengo algunas que me quedan bien. Tal vez. No lo sé. En la Ryder Cup me he acostumbrado a no llevar gorra, pero no sé. Ya veremos.

Viktor Hovland: Sólo llevamos 24 horas aquí y nuestra química es buena, así que intento aprender todo lo que puedo de los chicos que han estado aquí cinco, seis, siete veces. Tienen mucha experiencia, y yo sólo trato de estar cerca de ellos.

Viktor Hovland: Yo diría que cuando creamos el grupo que tenemos juntos, fue una de las primeras cosas que hizo que todo se asentara. Vaya, vamos a jugar la Ryder Cup la semana que viene. 

Viktor Hovland: Un par de chicos son la razón por la que este torneo es lo que es, porque han aportado tanta pasión y sangre, sudor y lágrimas a este evento que hace que sea mucho más especial estar en el equipo e incluso en el mismo equipo que ellos. 

Sergio García: Siempre lo he dicho. Prefiero ir 0-5 y ganar la Ryder Cup que 5-0 y perderla. Eso no va a cambiar. No importa. Lo más importante es que Europa juegue bien, que nos demos la mejor oportunidad de ganar la Copa, y ese es el objetivo. 

Sergio García: Obviamente la emoción que siento cuando llego a la Ryder Cup, es algo que no puedo describir. No puedo decir lo que sucede, pero sucede. Es simplemente amor por ello.

Sergio García: Cada vez que formo parte de un equipo o del resto de nuestros compañeros, por eso le damos el respeto que se merece, porque es muy difícil formar parte de él. Es un honor, y lo tratamos así. 

Lee Westwood: Creo que me llevo bastante bien con todo el mundo. Si alguien se asocia conmigo, soy un pegador bastante directo de la bola. Golpeo muchas calles, golpeo muchos greens. Eso es lo que ha dado fama a mi juego. Hago putts cuando los necesito, a pesar de la opinión de la gente. 

Lee Westwood: La verdad es que me siento orgulloso de mi longevidad. Semana tras semana juego con alguien que tiene la misma edad que mi hijo. Estoy bastante acostumbrado a ello. 

Lee Westwood: A medida que pasan los años y te haces un poco mayor, no sabes si vas a jugar una Ryder Cup de nuevo. Obviamente, es agradable volver a sostener los palos en lugar de otras personas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído