28 de marzo de 2024

Sergio García y Jon Rahm abren el fuego en Whistling Straits

Sergio García y Jon Rahm abren el fuego en Whistling Straits

Sergio García y Jon Rahm encabezarán la defensa europea de la Ryder Cup cuando se enfrenten a Jordan Spieth y Justin Thomas en el partido de apertura de los foursomes el viernes en Whistling Straits.

El dúo español se pondrá en marcha a las 7:05 de la mañana, hora local, antes de que el inglés Paul Casey y el debutante noruego Viktor Hovland se enfrenten a Dustin Johnson y Collin Morikawa.

Los ingleses Matt Fitzpatrick y Lee Westwood se enfrentarán a Daniel Berger y Brooks Koepka antes de que Rory McIlroy e Ian Poulter se enfrenten a Patrick Cantlay y Xander Schauffele en el partido principal. 

«Me siento cómodo con el equipo que he puesto en juego», dijo el capitán europeo Pádraig Harrington. «Un equipo fuerte y experimentado.

Sergio Garcia & Jon Rahm

«Tenía 12 jugadores que podían jugar foursomes, así que fue una decisión bastante dura tener que descansar a cuatro. No fue una decisión muy fácil. 

«Sin embargo, creo que tenía bastante claro hacia dónde íbamos. Estoy muy contento con las parejas que he puesto ahí, y está claro que es interesante cuando ves los emparejamientos. 

«En un mundo perfecto, te gustaría salir a ganar la sesión, ganarla bien y liderar desde el principio y seguir adelante. No tenemos esa opción. Hay que salir a ganársela. 

“Sacamos un grupo fuerte de foursomes, sí. En lo que respecta a la posición de los partidos, el único que habríamos tenido en cuenta sería el de Justin Thomas y Jordan Spieth, y tenemos una pareja muy fuerte en ese partido. 

«Aparte de eso, está claro que Rory y Poults eran una pareja que se preveía y supongo que, en todo caso, nos limitamos a dividirlos en el primer grupo de ahí al final, y tenemos dos parejas encantadoras en el medio». 

El emparejamiento de los dos españoles evocará el recuerdo de la asociación de Seve Ballesteros y José María Olazábal, que ganaron 12 puntos juntos, el doble que cualquier otro dúo europeo. 

Esta será la primera aparición de Rahm, número uno del mundo, en los foursomes después de haber jugado dos partidos de fourball en 2018, pero una victoria asegurará que García se quede solo como el jugador de foursomes más exitoso de Europa y amplíe su récord como máximo anotador de puntos.

Spieth y Thomas, por su parte, buscarán continuar con una exitosa asociación que aportó tres puntos de cuatro en París en 2018. 

«Queremos empezar de la manera correcta», dijo Rahm. «Así que nada podría ser mejor que estar emparejado con mi amigo aquí, aunque lo más probable es que él haga el tee de salida y me alegro de que lo haga. Es un verdadero honor». El legado español es profundo en la Ryder Cup y espero que podamos empezar una nueva tradición». 

García añadió: «Va a ser emocionante. Va a haber nervios en el primer tee, pero de eso se trata la Ryder Cup. He estado allí antes y estoy muy, muy emocionado y espero que podamos jugar bien como sé que podemos y conseguir un punto para Europa.»

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído