29 de marzo de 2024

Sergio García reconocido con el trofeo Nicklaus-Jacklin

Sergio García reconocido con el trofeo Nicklaus-Jacklin

Al término de la 43ª edición de la Ryder Cup en Whistling Straits, donde el combinado local cosechó una clara victoria (19-9), Sergio García y Dustin Johnson fueron galardonados con los premios Nicklaus – Jacklin, con los que se reconoce su deportividad y su buena disposición para el trabajo en equipo.

Estos premios rememoran el espíritu de la famosa secuencia de 1969, cuando Jack Nicklaus concedió un putt de apenas un metro a Tony Jacklin en un partido que desembocó en el primer empate en la historia de la Ryder Cup.

Sergio García ha terminado la semana con un balance de tres victorias y una derrota, lo que le convierte en el líder histórico de la Ryder Cup en tres apartados: victorias generales (24), puntos (27.5) y victorias en foursomes (12).

Sergio García

«Me encanta la Ryder Cup. Todos sabemos el hermoso momento que se dio hace cincuenta años entre Nicklaus y Jacklin. Estoy orgulloso de ser el primero en ganar este premio. Intento jugar lo mejor que puedo, pero siempre con respeto. He disfrutado esta semana, y creo que hemos jugado con buena energía, lo cual es importante para que los jóvenes vean que se puede jugar con respeto y divertirse, incluso en la derrota. Amo a mi equipo. Estoy muy orgulloso de todos mis compañeros», señaló.

El jurado, además, valoró positivamente sus palabras de respaldo y apoyo al término de la jornada del sábado hacia su compañero de equipo Rory McIlroy: “Le dije la verdad absoluta. Le dije que no solo yo, sino que todo el equipo está orgulloso de él, y no importa si va 5-0 o 0-5. Le queremos y estamos orgullosos de su esfuerzo y del corazón que pone en su golf y en el equipo. Es tan simple como eso», dijo entonces. 

El premio ha sido fallado por un jurado compuesto por Jack Nicklaus y Tony Jacklin, así como los ex capitanes de la Ryder Cup Paul Azinger y Paul McGinley; Jim Richerson, presidente de la PGA of America; Alan White, presidente de la PGA de Gran Bretaña e Irlanda; y Carlo Clavarino, presidente ejecutivo de Aon.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 comentario en «Sergio García reconocido con el trofeo Nicklaus-Jacklin»

  1. Enhorabuena Sergio, Te lo mereces, Eres muy buen jugador y un gran compañero de equipo.

    Fue un gran acierto la pareja de John y Sergio. Suerte para próxima temporada.

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído