29 de marzo de 2024

Dos grandes equipos para pelear por un único título

Dos grandes equipos para pelear por un único título

Se va acercando cada vez más una nueva edición de la Solheim Cup, que este año se va a disputar entre el 13 y el 15 de septiembre en el PGA Centenary Course de Gleneagles (Escocia), por lo que las europeas juegan en casa e intentarán que el entorchado se quede en el Viejo Continente

Ya se conocen al completo los dos combinados que, a partir de mediados de septiembre, se jugarán en Escocia la Solheim Cup. Las dos capitanas, Juli Inkster por parte de Estados Unidos, y Catriona Matthew, dirigiendo a Europa, han hecho sendos equipos de garantías, mezclando juventud y veteranía con mucha calidad.

La última en cerrar su equipo ha sido la yankee, quien ha incorporado en el último momento a Stacy Lewis y a Morgan Pressel, dos jugadoras algo más veteranas que contrarrestan a un combinado plagado de jóvenes como Nelly Korda, Annie Park o Lizette Salas.

Lewis no tiene unos números especialmente positivos mientras que Pressel sí que, al menos a nivel individual, ha brillado con cuatro victorias y una derrota. Lo extraño es la terna de jugadoras que se han quedado fuera, como Cristie Kerr, habitual edición tras edición, u otras como Michelle Wie, Brittany Lincicome o Paula Creamer, estas por lesión u otros inconvenientes personales.

Equipos Solheim Cup Europa 2019

Equipo de Estados Unidos: Lexi Thompson, Nelly Korda, Danielle Kang, Lizette Salas, Jessica Korda, Megan Khang, Marina Alex, Brittany Altomare, Angel Yin, Annie Park, Morgan Pressel y Stacy Lewis. Capitana, Juli Inkster.

Equipo de Europa: Carlota Ciganda, Anne Van Dam, Azahara Muñoz, Charley Hull, Anna Nordqvist, Bronte Law, Celine Boutier, Suzanne Pettersen, Caroline Hedwall, Georgia Hall, Caroline Masson y Jodi Ewart. Capitana, Catriona Matthew.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído