28 de marzo de 2024

Así es Gleneagles, el campo elegido para la Solheim Cup

Así es Gleneagles, el campo elegido para la Solheim Cup

Llega la Solheim Cup 2019 a Gleneagles, uno de los recorridos por excelencia de Escocia, en concreto al Centenary COurse, creado por Jack Nicklaus, lugar que ya fue sede de la Ryder Cup en 2014

Excelente torneo para las chicas, la Solheim Cup. El Viejo Continente será plaza fuerte, eligiendo Escocia y el campo de Gleneagles, como lugar para retener el título ante un jovencísimo y repleto de calidad equipo norteamericano.

Un torneo que lleva en pie casi 30 años y que, en el caso de Europa, tiene a nuestro país como uno de sus principales exponentes, con siete jugadoras en toda su historia, solo superada por Suecia con 12 e Inglaterra con 14.

Imagen del campo de Gleneagles

Nicklaus construyó un campo excepcionalmente desafiante, con puntos clave que ponen en aprietos hasta a los más expertos, siendo el primer y único recorrido que Nicklaus diseñó en Escocia. Se abrió al público en 1993 y se renovó en los años 2011-12. Es un par 72 de 7296 yardas, lo que supone el campo interior más largo de Escocia.

En palabras del propio diseñador, este fue »el mejor trozo de terreno en el que había trabajado», el Monarch Course, cuyo nombre fue cambiado por el actual en 2001 para conmemorar el centenario de la PGA. Mitad links, mitad parkland, es uno de las más espectaculares de la geografía escocesa.

Gleneagles recorrido Solheim Cup campo

El escenario es un ejemplo perfecto de cómo combinar el diseño de campo escocés y uno estadounidense, con grandes zonas de rough y amplias calles. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído