29 de marzo de 2024

Europa toma ventaja en la batalla de Gleneagles

Europa toma ventaja en la batalla de Gleneagles

Europa arranca con una estrecha ventaja, un punto, el segundo día de la décimo sexta edición de la Solheim Cup en el recorrido PGA Centeneray en Gleneagles.

El equipo europeo lidera por 4 ½ – 3 ½ dirigiéndose a la segunda serie de foursomes y fourballs, donde el equipo estadounidense quiere mantener el impulso de su lado después tras un dramático final del primer día en el que vinieron desde detrás para medio punto en los dos últimos partidos de fourball.

Solheim Cup

Durante la jornada de mañana el equipo local terminó con una ventaja minima de 2 ½ – 1 ½ en el fourball, pero desapareció cuando en el segundo partido de la tarde, Ally McDonald y Angela Yin, solo necesitaron 13 hoyos para vencer al dúo sueco Anna Nordqvist y Caroline Hedwall 7 & 5

Estados Unidos ganó la primera serie de fourball 4-0 hace dos años en Iowa, pero las esperanzas que tenían de replicar esa hazaña desaparecieron cuando el veterana sueca, Suzann Pettersen y la novata holandesa, Anne Van Dam, vencieron a Danielle Kang y Lizette Salas 4 & 2. Fue una victoria significativa para Pettersen porque fue su novena victoria en fourballs en la Solheim Cup, empatando el récord europeo, en manos de Laura Davies.

En ese momento, las europeas estaban a un punto de distancia de las estadounidenses cuando Lexi Thompson embocó un putt para birdie de más de siete metros en el último green para asegurar medio punto junto a su compañera Jessica Korda contra Bronte Law y Carlota Ciganda.

En el partido final, y con el sol comenzando a ponerse tras un día largo, Charley Hull y Azahara Muñoz, también cedieron medio punto en el último hoyo para empatar su partido con Nelly Korda y Brittany Altomare, habiendo estado cuatro arriba con cinco por jugar. Esta vez fue la novata Altomare quien causó el daño, embocando desde lejos para conseguir puntuar.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído