18 de abril de 2024

Carlota Ciganda: ‘Estamos preparadas para competir’

Carlota Ciganda: ‘Estamos preparadas para competir’

Carlota Ciganda única representante española en la Solheim Cup, que comienza mañana en el Inverness Club de Ohio, ha ofrecido una rueda de prensa previa al evento.

 

Carlota, es tu quinta Solheim Cup. Conoces bastante bien al equipo, ¿Cómo te has encontrado con las novatas del equipo? ¿Has hablado con ellas en términos de tu experiencia y un poco de liderazgo?

Sí, creo que tenemos un gran equipo. Creo que es una gran mezcla de gente con experiencia, algunas novatas que aportan la energía que el equipo necesita. Es decir, creo que… no diría que son novatas porque son grandes jugadoras. Han jugado muy bien todo el año.

Así que creo que las 12 jugadoras que tenemos es el mejor equipo que puede tener Europa, y creo que estamos muy contentas, pasándolo bien dentro del campo de golf y fuera del mismo. Creo que esa es la clave para esta semana.

Carlota Ciganada - Javier Urquizu

Los tees 1 y 10 aquí están en la misma caja de salida; ¿qué espera del tee 1 y 10? 

Sí, espero mucho ruido, muchos aficionados estadounidenses. Creo que es un gran tee del 1 y del 10 teniendo ambas calles allí, y creo que va a ser divertido. El primer tee de la Solheim Cup es especial. Hay que abrazar el momento, disfrutar, y te vas a sentir nerviosa, creo que todas nosotras, es importante disfrutar realmente de ese momento. 

Carlota, ¿cómo compararías este campo de golf con el resto de sedes en las que has jugado la Solheim Cup? 

Creo que es un gran campo de golf, que se juega duro. Se supone que va a jugar firme, y va a estar seco, sin lluvia, así que creo que va a jugar firme y rápido.

Como dijo Emily, se está jugando cerca de un major. Si fallas los greens, es difícil hacer recuperaciones. Si puedes alcanzar los greens y darte oportunidades de birdie, creo que eso es muy bueno.

Al final es match play, así que sólo quieres ganar a quien tengas delante, y al campo de golf, todo es genial. La Solheim Cup aquí en Estados Unidos siempre está muy bien organizada y hacen un gran trabajo, así que estamos contentas de estar aquí y estamos preparadas para competir.

¿Quién está aquí contigo, y quién habría estado aquí si no fuera por los protocolos de la pandemia? ¿Quién falta de tu familia, amigos, cosas así? 

Sí, sólo estamos aquí mi novio y yo. A mi familia le habría encantado venir, pero no pudimos conseguir ninguna exención a causa del COVID, así que creo que somos muchas las que tenemos el mismo problema, así que es triste no tenerlos aquí y no tener seguidores europeos a causa del COVID y de las fronteras cerradas.

Al mismo tiempo, sólo queremos luchar. Sabemos que nos están viendo desde casa. Sabemos que todo el mundo nos apoya. Vamos a darlo todo para ganar esta semana.

Carlota, ¿podéis describir cómo es jugar una Solheim Cup en suelo americano?

Siempre es divertido. Quiero decir, me encanta la Solheim Cup. Es mi semana favorita del año. Me encanta jugar por Europa, por el equipo, por la Copa. Me encanta el ambiente que tenemos en la sala del equipo, fuera, jugando en el campo.

Obviamente, este año hay muchos aficionados estadounidenses, así que sabemos que no va a ser fácil, pero vamos a esforzarnos al máximo y vamos a competir duro. Creo que tenemos uno de los mejores equipos que ha tenido Europa, y creo que todas estamos entusiasmadas. Todas estamas contenas de estar aquí, y estamos listas para arrancar el sábado.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído