28 de marzo de 2024

Jiménez comienza fuerte en Royal St. Georges

Jiménez comienza fuerte en Royal St. Georges

El golfista español Miguel Ángel Jiménez ha firmado un prometedor comienzo del The Open Championship, tercer ‘grande’ de la temporada, tras entregar una tarjeta de 66 golpes, cuatro por debajo del par del campo, y a un impacto de los líderes Thomas Bjorn y Tom Lewis.

   Bjorn, que estuvo a punto de ganar el ‘The Open’ en 2003 en este mismo campo, estuvo sensacional desde el comienzo. El golfista nórdico, invitado a la cita  por la baja de Vijay Singh, logró hasta siete ‘birdies’, más que suficientes para restarle importancia a los ‘bogeys’, ambos en el cierre de ronda (hoyos 9 y 18).

   Con los mismos golpes que el danés se encuentra el inglés Tom Lewis, muy acertado en la parte final del recorrido. A su vera –y pese a que el día amaneció lluvioso y con el esperado viento–, Jiménez desplegó el tarro de las esencias y se posicionó bien en el siempre complicado estreno, ofreciendo un golf sólido y con golpes de calidad.

   El malagueño, que hace dos años comenzó de igual modo el ‘The Open’, no está gozando de su mejor temporada, pero en el Royal Saint Georges se encontró cómodo y logró dejar una de las mejores tarjeta de la jornada, 66 golpes, cuatro por debajo del par.

   Lo más positivo para el ‘Pisha’ fue sobre todo que no concedió ni un solo ‘bogey’, y estuvo fino en el ‘green’ para salvar los pares y para firmar cuatro ‘birdies’ (hoyos 4, 9, 12 y 17) que le dejaron muy cerca de la cabeza y con el ánimo renovado para entrar en el fin de semana con opciones.

   Cerca del malagueño, a dos golpes, se situó Pablo Larrazabal, que trasladó su solidez de los últimos meses y se situó entre los destacados con un primer recorrido de 68 impactos, dos por debajo del par, gracias a un día sin ‘bogeys’.

FLOJO DEBUT DE SERGIO GARCÍA.

   En cambio, no fue un día tan bueno para Sergio García. El castellonense acudía a este ‘major’ ayudado por su positivo mes de junio, pero, de momento, quedó algo alejado de la pelea después de una jornada irregular.

   El de Borriol no supo encontrar buenas oportunidades para hacer ‘birdies’, pero tuvo un momento de juego alegre en cuando embocó el primero en el hoyo 9. Así, sumó dos consecutivos en el 12 y el 13 para situarse con dos por debajo del par, y la lástima fue que no tuvo continuidad y dos ‘bogeys’ en el 16 y en el 18 le dejaron con el par del campo (70).

   Además, el peor parado de la ‘Armada’ nacional fue el gaditano Álvaro Quirós, que con sus problemas en las muñecas entregó un primer recorrido de 75 (+5), mientras que  Alejandro Cañizares entregó una tarjeta con 73 impactos.

   Los grandes favoritos no acabaron de responder tampoco en este primer día, sobre todo el norirlandés Rory McIlroy, que estuvo lejos del impresionante juego que ofreció en el Abierto de los Estados Unidos.

   El de Holywood estuvo ‘reñido’ con los ‘birdies’, sólo dos, para cerrar el jueves con uno sobre el par, al igual que el número uno del mundo, el inglés Luke Donald, al que no le funcionó el ‘putt’ en su mejor versión. Lee Westwood no estuvo fino y cosechó 71 golpes (+1), mientras que el alemán Martin Kaymer se ubicó en la sexta plaza tras sus excelentes 68 impactos.

   Otra de las notas curiosas del primer día del ‘British’ fue el hoyo en uno logrado por el estadounidense Dustin Johnson en el 16. Por su parte, Phil Mickelson estuvo en el par del campo y Lucas Glover se convirtió en el mejor representante de los norteamericanos al acabar la jornada inaugural en la tercera posición con 66 golpes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído