20 de abril de 2024

Jiménez se mantiene en lo más alto tras la segunda jornada

Jiménez se mantiene en lo más alto tras la segunda jornada

Larrazabal y Sergio García, a dos y cuatro golpes de la cabeza, toman posiciones Los dos primeros jugadores del mundo, Donald y Westwood, no pasan el corte al igual que los españoles Alejandro Cañizares y Álvaro Quirós

El golfista norirlandés Darren Clarke se ha alzado al liderato, junto al norteamericano Lucas Glover, del The Open Champioship, tercer ‘grande’ de la temporada, con una tarjeta total de cuatro golpes bajo par tras la disputa de la segunda jornada, donde el mejor español sigue siendo Miguel Ángel Jiménez, que marcha tercero, a un sólo golpe de la cabeza.

   El nuevo líder en Sandwich completó una de las mejores actuaciones del día que le valió para remontar cinco posiciones y así colocarse primero. Clarke supo contrarrestar momentos bajos, un ‘doble-bogey’ en el hoyo 4, con grandes golpes, ‘eagle’ en el 7, para así terminar el viernes con 2 bajo par, cuatro en total.

   Por su parte, el colíder Glover, tuvo también un gran día en el que no cometió errores para poder rentabilizar la gran actuación del jueves. Con dos ‘birdies’ por dos ‘bogeys’, el norteamericano terminó esta segunda jornada en el par de campo, con lo que se mantiene en 4 bajo par.

   Siguiendo a la cabeza, a un sólo golpe, se encuentra un grupo de cuatro golfistas, entre ellos el español Jiménez. El malagueño, que también partía con la tranquilidad de su magnífica jornada inaugural en la que firmó 4 bajo par, perdió este viernes un golpe al terminar +1. El ‘Pisha’ fue víctima de las ‘trampas’ del recorrido inglés y cometió cuatro ‘bogeys’ por tres espectaculares ‘birdies’.

   Además, en ese grupo de perseguidores, se encuentran el norteamericano Chad Campbell, el danés Thomas Bjorn y el alemán número tres del mundo, Martin Kaymer. Bjorn, que se colocó líder en el primer día del ‘British’, no aprovechó el buen tiempo en Sandwich, sin apenas viento, y vio truncado su buen debut con cinco ‘bogeys’, aunque mantiene una posición privilegiada en la tabla.

   En cuanto al gran favorito por su pasada exhibición en el ‘Congressional’, el norirlandés Rory McIlroy saldó con un golpe bajo par la segunda jornada, tomando así posiciones de cara a un fin de semana que se presenta emocionante. Ante la complejidad de los 18 hoyos de un recorrido que vuelve a escena después del ‘British’ de 2003, una distancia de cuatro o cinco golpes no es ninguna garantía.

PABLO LARRAZABAL Y SERGIO GARCÍA SE SITÚAN

   Por su parte, Pablo Larrazabal, que disputó la segunda jornada en el Royal Saint Georges en el turno más tempranero, se mantiene entre los diez mejores, tras terminar en el par del campo, 70 golpes, con lo que marcha séptimo con 2 bajo par. El catalán, que logró su clasificación para el ‘British’ hace dos semanas, vio frenada su buena actuación en los hoyos 9 y 14, con sendos ‘bogeys’.

   Además, el castellonense Sergio García escaló hasta 17 posiciones en una gran remontada que le pudo catapultar aún más con algo de fortuna en los últimos ‘greens’. El de Borriol marchaba con menos dos golpes a falta de cuatro hoyos, pero dos ‘bogeys’ en el hoyo 15 y 17, le hicieron terminar en el par del campo, aunque sólo a cuatro impactos de la cabeza.

   También miran hacia arriba grandes nombres como el sudafricano Charl Schwartzel y el norteamericano Phil Mickelson. El actual campeón del Masters firmó la mejor marca del día (3 bajo par) para colocarse séptimo, en buena posición de cara al decisivo fin de semana. Mientras, Mickelson no se dejó intimidar por el duro recorrido y mantuvo una tarjeta sin apenas errores para terminar uno bajo par.

EL CORTE FULMINA A DONALD Y WESTWOOD

   El otro lógico foco de atención de este viernes fue la criba que supuso el difícil corte en el ‘grande’ inglés. En este trágico apartado fueron protagonistas gran parte de las esperanzas locales. Los dos primeros jugadores del mundo, Luke Donald y Lee Westwood, no se hicieron al difícil terreno de St. Georges y firmaron una desastrosa jornada con +5 y +3, respectivamente.

   Además, este viernes dijeron adiós al tercer ‘grande’ del curso el norirlandés Graeme McDowell y los italianos Matteo Manassero y Francesco Molinari. En este apartado también están los españoles Alejandro Cañizares y Álvaro Quirós. El primero mantuvo la incertidumbre hasta el final, donde un fatídico ‘eagle’ en el hoyo 18 le hizo terminar el día con uno sobre par, 4 en total, con lo que se quedaba a un golpe de pasar el corte.

   Como anécdota en este segundo día de ‘major’ en tierras inglesas queda el hoyo en uno del norteamericano Tom Watson. El cinco veces campeón del Abierto Británico deslumbró a espectadores y profesionales en el hoyo 6, mostrando que, a sus 61 años, el que tuvo retuvo. Con este ya son dos los hoyos en uno en este Abierto tras el logrado el jueves por el estadounidense Dustin Johnson en el 16.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído