28 de marzo de 2024

Un invitado ‘sorpresa’ se hace con el liderato en el British Open

Un invitado 'sorpresa' se hace con el liderato en el British Open

Un día de superación personal, de sobrepasar sus límites y superar retos. Brandt Snedeker fue capaz de sacar una bola dentro de un charco en un bunker anegado. También fue capaz de salvar el par en ese hoyo y de completar un recorrido sin errores. Todo ello le sirvió para acceder al liderato.

 

Golfconfidencial. Fue una jornada mágica, épica e inolvidable para este jugador estadounidense de 31 años. Todo el público presente en el Royal Lytham no pudo más que aplaudir las acciones de un jugador inspirado, que supo como apretar los tacos de sus zapatos sobre la hierba empapada. Con 64 golpes (-6), marcha al frente del tercer torneo de Grand Slam de la temporada pero, pese a ello, no debe relajarse. Tanto Adam Scott como Woods le siguen muy de cerca y siguen siendo claros aspirantes al título.

Aún son muchos los aficionados que se preguntan como es posible que el golfista de Nashville (Tennessee) haya firmado 10 birdies y salvado 26 pares, sobre todo sobre un campo castigado durante la noche anterior por el diluvio universal. También se preguntan quuién ha enseñado a este jugador de campos norteamericanos la manera de manejarse en un ‘links’ como el de la costa en St. Annes. Habría que recordar que en sus tres comparecencias anteriores en un British, Snedeker no fue capaz de atravesar nunca el corte.

El deporte sigue siendo imprevisible. Alcanzado ya el ecuador del torneo más emblemático en Europa y Reino Unido, Brandt lidera la tabla contra todo pronóstico y con una explicación analítica: es el líder de ‘greens’ atrapados con una soberbia eficacia del 86,10 por ciento (31 de 36).

Snedeker, vigésimo noveno jugador del mundo, y Scott, el golfista del ‘putt’ escoba, han roto en dos partes desiguales la edición número 141 de The British Open. Ambos han cobrado una distancia considerable con la mayoría, excepto con un Tiger que porfía por su decimoquinto título de Grand Slam y cuarto The Open.

Quedan otros 36 hoyos en un campo pegajoso y pesado. Ni Scott ni Snedeker han conocido con anterioridad cómo se gana una prueba de Grand Slam. La duda es cómo salvará ese ‘charco’ el hasta ahora intratable Snedeker. 
 

Una mala jornada para el golf español
De nuestros representantes, sólo se podría destacar la lección magistral impartida por Miguel Ángel Jiménez. El malagueño, de 48 años, logró empatar con el campo tras dos rondas (71+69) y se colocó a 10 golpes del líder. El golfista de Churriana embocó cinco ‘birdies’ en los dificilísimos diez últimos hoyos, cuando antes había firmado dos ‘bogeys’ y un doble ‘bogey’.

 

Una mala jornada para el golf español

De nuestros representantes, sólo se podría destacar la lección magistral impartida por Miguel Ángel Jiménez. El malagueño, de 48 años, logró empatar con el campo tras dos rondas (71+69) y se colocó a 10 golpes del líder. El golfista de Churriana embocó cinco ‘birdies’ en los dificilísimos diez últimos hoyos, cuando antes había firmado dos ‘bogeys’ y un doble ‘bogey’.

La nota negativa la puso la eliminación de tres de los siete españoles que iniciaron la cita: Álvaro Quirós (+9), Alejandro Cañizares (+6) y Sergio García (+4). El castellonense pudo embocar un ‘birdie’ de dos metros en el Hoyo 18, lo que le habría hecho meterse en el fin de semana. Cuando nadie lo esperaba, falló de manera estrepitosa y abandonó Royal Lytham con más tristeza que serenidad.

Rafael Cabrera-Bello (+1), Gonzalo Fernández-Castaño (+2) y Pablo Larrazábal (+3) continuarán hasta el domingo en liza.

Clasificación tras la disputa de la 2ª Jornada:

1. Brandt Snedeker (USA)           130 (66+64)  (-10).

2. Adam Scott (AUS)                131 (64+67).

3. Tiger Woods (USA)               134 (67+67).

4. Thorbjorn Olesen (DIN)          135 (69+66).

5. Thomas Aiken (AUT)              136 (68+68).

+. Jason Dufner (USA)              136 (70+66).

+. Graeme McDowell (IRN)           136 (67+69).

+. Matt Kuchar (USA)               136 (69+67).

+. Paul Lawrie (ESC)               136 (65+71).

10. Ernie Els (RSA)                 137 (67+70).

11. Luke Donald (ING)               138 (70+68).

——–

28. Miguel Ángel. Jiménez (ESP)          140 (71+69).

39. Rafael Cabrera-Bello (ESP)      141 (70+71).

+. Gonzalo Fernández-Castaño (ESP)      142 (71+71).

68. Pablo Larrazábal (ESP)         143 (73+70).

– No pasaron el corte:

Álvaro Quirós (+9), Alejandro Cañizares (+6) y Sergio García.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído