29 de marzo de 2024

La Armada comienza dejando su sello en Muirfield

La Armada comienza dejando su sello en Muirfield

Ya está en marcha uno de los ‘Majors’, una de las grandes citas que cualquier jugador quiere sumar a su palmarés. Por el momento, y tras su primera jornada, dos representantes españoles marchan muy bien clasificados.

Golf Confidencial . Uno de ellos es el malagueño Miguel Ángel Jiménez quien, a sus 49 años, comenzó dando un verdadero recital sobre la hierba de Muirfield. No es muy habitual comenzar este recorrido firmando tres birdies en sus tres primeros hoyos y eso fue lo que logró el veterano golfista andaluz. En un campo en el que todo se complica por la presencia ‘eterna’ del viento, tanto el ‘Pisha’ como Rafael Cabrera-Bello quieren emular una hazaña que, hasta el momento (y en tres ocasiones), sólo ha sido capaz de lograr Severiano Ballesteros para el golf español.

Hace un cuarto de siglo de la última victoria de Seve. Han pasado 25 años desde que el mito de nuestro golf conquistase The Open. Ya va siendo hora de cambiar esa historia. Ya va siendo hora de que La Armada vuelva a brillar con luz propia en esta importante cita… Y eso es lo que ha comenzado haciendo Rafa. Con una tarjeta de 67 golpes (para 4 bajo par), el joven jugador canario comparte la segunda plaza con Mark O’Meara y, además, se encuentran a un solo impacto de Zach Johnson, el primer líder.

Por su parte, Jiménez regresó a la Casa Club con una vuelta de 69 (-3) y, con ellos, figura en el grupo de jugadores que comparten la cuarta plaza. No se pueden hacer conjeturas. El deporte nos ha demostrado que no es conveniente hacer pronósticos a priori pero, si lo lograse, el costasoleño se convertiría en el más veterano en ganar The Open… Y es que como se puede ver al repasar la lista de vencedores, el récord lo tiene Tom Morris, que conquistó esta mítica prueba a la edad de 46 años.

Por lo que respecta a Tiger Woods, habría que señalar que el actual número 1 del mundo (con el apoyo entre el público de su novia, Lindsay Vonn) arrancó con 69 golpes, lo que le sitúa muy cerca de la cabeza. La cruz de la moneda la volvió a ejemplificar Rory McIlroy. El segundo mejor jugador del mundo completó su recorrido con 79 impactos (+8) y, como muestra de su desafortunada actuación se puede destacar el golpe con el que envió un putt desde el green a un bunker, sobrepasando el hoyo con mucha potencia.

Quedan aún tres jornadas… Aún hay muchas cosas por decidir en un Major que promete ser apasionante. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído